El llamamiento de Antonio Orozco y Rozalén para ayudar a un niño que necesita un trasplante de médula ósea

Manu es un niño de Albacete que necesita un trasplante y son muchos los artistas que han pedido ayuda para donar médula
ctv-mhc-orozco-rozalen-solidarios
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Siempre que pueden los artistas muestran su lado más solidario. Porque más allá de la música, todos tienen una faceta más personal que comparten también en sus redes sociales. Y es ahí donde hemos encontrado este llamamiento que han hecho, entre otros muchos, Antonio Orozco y Rozalén, además por una causa muy especial. Los niños son su debilidad, por eso no han dudado en ayudar a difundir el caso de este pequeño que necesita urgentemente un trasplante de médula ósea.

Y para ello se necesita que la gente se haga donante de médula, algo sobre lo que han querido concienciar ambos en estos vídeos que han compartido para difundir el caso de Manu, un niño de 8 años que necesita este trasplante de manera urgente y, para ello, tienen que encontrar un donante compatible. Un caso que han difundido desde la cuenta de Instagram @yo_mepidovida con los vídeos de ambos artistas, que han mandado un mensaje muy especial.

El mensaje de Rozalén y Orozco para conseguir donantes de médula

“Esta es una historia que es importante compartir, es la historia de un niño que se llama Manu, tiene 8 años, es de Albacete y necesita un trasplante de médula ósea”, ha explicado Antonio Orozco en este vídeo con el que ha difundido la historia de este pequeño. “Manu te necesita. No hay nada más bonito que donar vida en vida”, ha añadido, concluyendo con el eslogan de esta campaña que se ha iniciado para conseguir donantes de médula.




No quería dejar de contaros que me están enviando mensajes desde Albacete, desde mi ciudad, porque hay varios niños que necesitan con urgencia un donante de médula”, han sido las palabras de Rozalén, dejando claro que para encontrar médula compatible se necesitan muchas donaciones y por eso piden esta con tanta urgencia, algo con lo que ha comprendido rápidamente la desesperación por encontrarlo: “es normal que pidan, por favor, que todos estemos ahí y que nos animemos a donar médula”.




Una campaña a la que también se ha sumado el futbolista Andrés Iniestra, que como Rozalén es albaceteño de pura cepa y ha querido sumarse a esta iniciativa para conseguir un donante de médula para este pequeño. Fue El Digital de Albacete el meido que se hizo eco de la historia del pequeño Manu, de 8 años, que ha llegado desde la Asociación ‘Yo Me Pido Vida’, donde contaron que “su madre detectó que tenía moratones y manchas rojas en la piel” y a raíz de ahí empezarpn a hacer las pruebas hasta detectar esta enfermedad contra la que lleva luchando varios meses. “En su familia no hay ningún donante compatible y estamos buscando a través de la Fundación Josep Carreras, que es la encargada de gestionar el Registro Español de Donantes de Médula Ósea, donantes compatibles”, añadieron, pero por el momento no han logrado encontrar ninguna.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100