Locomía, la gran sensación de los 80 y 90, tendrá su propia serie para destapar la historia jamás contada

Ya puedes ver el tráier de esta serie documental que cuenta cómo esta española pasó del todo a la nada por una traición
Locomía, la gran sensación de los 80 y 90, tendrá su propia serie para destapar la historia jamás contada
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Si formaste parte de las dos últimas décadas del siglo XX no te extrañarás si te hablamos de una banda de chicos que actuaban sobre el escenario con sus looks estravagantes, unos enormes abanicos y una calidad vocal algo justita bajo una base de pop electrónico que era tan poco brillante como exitoso.

¡Exacto! Locomía era esa banda que ya forman parte de la cultura pop de nuestro país y no solo por su música. Su éxito fue arrollador en la segunda mitad de los años 80 y principios de los 90, pero todo se diluyó de la noche a la mañana por unos motivos que pronto conoceremos a través de sus propios protagonistas treinta años después.



"Locomía" es el título de esta serie documental que aún no tiene fecha de estreno pero que ya nos deja entrever que es lo que pasó entre los cuatro componentes del grupo, que no han vuelto a reunirse nunca más. De los 90 ha vuelto "Sensación de vivir", las Backstreet boys, las Spice girls y, sí, por qué no, también Locomía.

Ellos y su historia son los protagonistas de esta serie que ahora todos necesitamos ver y que relata cómo una banda tan exitosa cono la de de estos cuatro chicos, que parecían más modelos que cantantes, que bailaban y llamaban la atención de todo aquel que contemplaba cualquiera de sus actuaciones, se iba al garete por una disputa interna.



Movistar+ es la plataforma que está detrás de esta producción, que ya nos ha adelantado un teaser y un tráiler que resumen perfectamente qué es lo que nos encontraremos repasando los años dorados de la banda, de su aguerrida batalla y de cómo se acabó destruyendo desde dentro..

Es una historia sobre éxito, traiciones, celos, anarquía y olvido, la historia de Locomía, aquellos del "Rumba, samba, mambo" o del "Locovox", los que no faltaban a ninguna gala musical de Televisión Española, los que arrasaban y arrastraban miles de fans en sus conciertos. Esta serie documental te ayudará a entender una época fundamental en el desarrollo de un país que quería modernizarse y del que sus miembros fundadores formaron parte con sus canciones horteras. ¡Puede ser brutal!

CADENA 100