Los artistas que han recordado su infancia a través de canciones: de Cepeda a Lorena Gómez

El último de ellos ha sido Cepeda que próximamente sacará su lado más infantil para sacar un single sobre su primera etapa de vida
Los artistas que han recordado su infancia a través de canciones

Tiempo de lectura: 2’

Son muchos los artistas los que recuerdan su niñez a través de la música. El último de ellos ha sido Cepeda que próximamente sacará su lado más infantil para sacar un single sobre su primera etapa de vida. Sin embargo, no ha sido el único. En CADENA 100 hacemos un repaso de los artistas que también lo han hecho.

Como decíamos, Cepeda ha sido el último que lo ha hecho. "01/07/22 Nené. Podéis hacer pre-save en el link de mi biografía", ha comentado en redes sociales junto a una foto de lo más entrañable. ¡Estamos deseando escucharla!



Sin embargo, no ha sido el único que lo ha hecho. Blas ha destapado sus recuerdos de niñez y cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de la música. Un viaje por los orígenes del artista cargado de emociones, recuerdos y hasta lágrimas.

Blas Cantó confiesa que cuando era muy pequeño estaba las 24 horas cantando. "En la cuna ya tengo recuerdos musicales. Y cuando crecí y me llevaban en el andador, yo me iba al piloto rojo de la radio para escuchar las canciones", cuenta. Su familia vio claro que 'Chiqui' Cantó - como le llamaban - había nacido para triunfar. Toda la familia se volcó para que Blas regara su innato amor por la música. El intérprete recuerda los días en que su abuelo le llevaba hasta el conservatorio de Molina de Segura (Murcia), un lugar donde le encantaba estar porque estaba rodeado de compañeros y de la música. "Un día, nos dejamos en el autobús mi maletín donde guardaba la trompeta. Y mi abuelo salió corriendo detrás para lo primero. Para mí fue muy traumático porque sentía que tenía que cumplir con la escuela de música y no podía perder mi instrumento", ha rememorado.

Blas Cantó estrena El bueno acaba mal, su último single


Su madre fue el pilar fundamental de su infancia. Y fue precisamente ella quien le apuntó a los primeros concursos en los que participó. El que marcó su niñez para siempre fue el "Veo Veo" de Teresa Rabal. Gracias a este concurso, llegó a competir a nivel internacional. En "Mis notas de vida" hemos rescatado este momento de los archivos, algo que ha emocionado al propio Blas Cantó. "Pienso que a esa edad tenía tantos sueños, tantas ganas de hacer cosas... Si pudiera hablar con mi yo de entonces, le diría que 17 años se pasan volando y que tuviera paciencia. Todo llega", ha dicho.

La tierna fotografía de Lorena Gómez con la que ha revolucionado las redes: Mi mayor y mejor regalo

Cordon Press


Lorena Gómez, aunque no ha escrito una canción de su infancia, sí que hizo una versión de una canción que le recordaba a su infancia. "Lo prometido es deuda. Aquí tenéis una de las canciones que han marcado mi infancia, mi adolescencia y que actualmente llevo conmigo allá donde vaya. Ojalá al escucharla sintáis lo mismo que yo al cantarla. Gracias Quintero, León y Quiroga por esta joya eterna. (Mi niño de fondo haciendo los coros)", comentó en redes.

Relacionados

CADENA 100