Los grupos de música que siguen sonando a pesar de su 'ruptura': de 'Pereza' a 'Mecano'

En una semana marcada por la polémica de la vuelta de 'El Canto del Loco', los 'fans' también piden el regreso de estas míticas bandas
Pereza y Mecano

Tiempo de lectura: 3’

La efusiva 'no vuelta' de 'El Canto del Loco' ha creado un gran 'hype' entre los 'fans' de numerosos grupos musicales. Lamentablemente, el grupo liderado por Dani Martín, 'No, no vuelve', aunque el intéprete recordará todos los éxitos de la "banda de su vida". Sin embargo, no es el único grupo musical que ha dejado en el aire una posible vuelta, como ocurre en el caso de 'RBD', por ejemplo. Por otro lado, hay otros que, aunque queramos con todas nuestras fuerzas, han decidido continuar sus carreras por separado.

Desde CADENA 100 queremos homenajear los grupos de nuestras vidas y que no olvidaremos nunca

PEREZA



¿Qué alegría más tonta sería que volvieran, no? Diez año siendo una de las bandas de músicas más exitosas del panorama musical no han sido suficientes para olviar todos las canciones que, a día de hoy, siguen sonando. Sin duda alguna, Rubén Pozo Prats y Leiva formaban un 'tandem' perfecto en la industria de las melodías y sonidos. Fue en 2001 cuando ambos artistas juntaron sus talentos para crear canciones como 'Lady Madrid', 'Princesas' o 'Estrella Polar', composiciones que, a día de hoy, no pueden faltar en un buen reencuentro entre amigos o despidiendo un fin de semana inigualable por la capital española. Sin embargo, y a pesar de que decidieron continuar sus proyectos profesionales por separado, mantienen una gran amistad, ¿quién sabe? Igual un día nos sorprenden con un nuevo 'hit'.



MECANO



Si cogieramos una máquina del tiempo no cabe duda que, la mayoría de nosotros retorcederíamos hasta la década de los 80. Una década marcada por una revolución juvenil que se apoderó de las calles de Madrid y que marcaron un antes y un después y es por ello que, la música, no podía dejarles de lado. Fue entonces cuando Nacho y José María Cano y Ana Torroja unieron sus talentos musicales para dar vida a 'Mecano', el grupo musical que, a pesar de no haber perdurado en el tiempo, sus canciones nos recuerdan que 'Un Año Más' ha terminado o que 'La Fuerza del Destino' nos puede volver a unir con un antiguo amor. Aunque sus caminos tomaron rumbos diferentes, no han querido desvincularse al 100% y están al tanto del musical que rinde homenaje a su música, 'Cruz de Navajas'.



LA QUINTA ESTACIÓN



Hace 11 años que, 'La Quinta Estación' decidió poner punto y final a su trayectoria como grupo, y de hecho, uno de los grupos más exitosos de los 2000 en España. Sin embargo, en el 2009 nadie hubiera imaginado, ni sus propios seguidores que esta banda dijera 'adiós' para siempre y, de hecho, nunca han vuelto a pronunciarse al respecto. De hecho, sin guardar a penas 'luto', a los dos años, la vocalista del mismo decidió emprender su trayectoria profesional al margen de los que algún día fueron sus compañeros. No obstante, al igual que el resto de 'fans' de otros grupos musicales, también han pedido su vuelta en varias ocasiones.



AURYN



Hace unos meses se cumplieron 10 años desde que 'Auryn' sacará a la luz su primera canción. Un éxito que les catapultaría a la fama de una manera casi intantánea. Sería el 27 de julio, de 2011, cuando 'Breathe in the light' saldría a la luz y todos conoceríamos el talento de las cinco estrellas que formaban una de las boyband más impresionantes de nuesto país: Dani Fernández, Blas Cantó, Álvaro Gango, Carlos Marcos y David Lafuente. ¡Como pasa el tiempo! Sin embargo, cinco años más tarde, un día después, de hecho, de su consolidación como banda, daban la triste noticia de que cada uno tomaría rumbos musicales diferentes y, a pesar de que fue todo un varapalo, no cabe ninguna duda que, por separado, también triunfan en sus respectivas profesiones.



ALASKA Y DINARAMA



Al igual que ocurrió con 'Mecano', 'Alaska y Dinarama' nació en la década de los 80 y, en concreto en 1982 de la mano de Carlos, Nacho y Alaska que, reventaron las listas de éxitos con canciones como 'Un hombre de verdad' o 'Cómo pudiste hacerme esto a mí'. Sin embargo, hay una canción que, a pesar de que ya no son un grupo musical, perdurará a lo largo del tiempo: 'Ni tú ni nadie'. Su 'ruptura' como grupo no fue definitivo, sino que se desarrolló de una manera paulatina hasta que formaron 'Fangoria' en 1989, sin Carlos Berlanga.




También te puede interesar...

Queda al descubierto 'Iceberg': la melódica apuesta de Leiva con Fer Casillas es el segundo avance del álbum

El mensaje que manda Dani Martín con ‘No, no vuelve’, su homenaje a El Canto del Loco: “Yo tuve una banda..."

CADENA 100