Los medios internacionales se posicionan tras la primera semifinal de Eurovisión: “Ucrania fue increíble"

CADENA 100, desde Rotterdam, toma el pulso de las candidaturas favoritas de la primera semifinal con opciones de ganar el festival

video

Los medios internacionales se posicionan tras la primera semifinal de Eurovisión: “Ucrania fue increíble"

Pulsa para reproducir el video

  • Jorge Miralles
CADENA 100

Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1’

Tras la primera semifinal de Eurovisión, un equipo de CADENA 100 desde Rotterdam ha preguntado sobre las candidaturas favoritas de los periodistas internacionales con opciones de ganar en la gran final de Festival el próximo sábado 22 de mayo. Para ellos, muchas de las canciones tienen opciones de resultar ganadoras.

Para Michel Imhof, de Blick (Suiza) piensa que Malta tiene posibilidades porque “la actuación destaca” además de argumentar que Destiny “tiene mucho poder” y que “su voz es maravillosa”. Algo que para el periodista es muy relevante es que “la actuación es muy peadiza”

Edgar Gergel, de AS Postimees Grupp (Estonia) expone el potencial de la candidatura Rusa y se decanta por ella como favorita para ganar Eurovisión: “Manizha canta sobre las mujeres fuertes. ¿Por qué no?” Una letras evidenciada en la puesta en escena en la que se pueden ver palabras, pero también un mural en vídeo con mujeres que acompañan a la cantante durante varios momentos.

Wim Dehandschutter, de Mediahuis N.V. (Bélgica) saca a relucir el uso de las canciones como elemento energético tras la pandemia del coronavirus: “Necesitamos energía tras la crisis del coronavirus”. No obstante, piensa que “Ucrania tiene las mejores opciones, pienso que ganaron la primera semifinal y creo que tienen las mejores opciones en la final de las dieciséis canciones de la semifinal”.

No obstante, para Kim Visbeen, de AD Rotterdams Dagblad (Países Bajos), Chipre es la elegida: “He escuchado a muchas personas entusiasmadas con Chipre, por lo que puede ser”. Algo que también comparte René Romkes, de Eurovision in Concert (Países Bajos) a lo que añade que “Ucrania estuvo muy impresionante y que Malta todavía está en la carrera para ganar”. Será el sábado cuando se verá si una de ellas es la canción ganadora de Eurovisión 2021.

CADENA 100