Los mejores discursos en los Premios Billboard de la Música Latina 2020

Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Carlos Vives, Dady Yankee, Armando Manzanero o Maluma dejaron sus testimonios sobre la música latina
Los mejores discursos en los Premios Billboard de la Música Latina 2020

Enrique Iglesias, agradecido y emocionado

Tiempo de lectura: 3’

La gala Premios Billboard de la Música Latina 2020 en el BB&T Center de Sunrise en Florida (EEUU) tuvo como grandes ganadores a Daddy Yankee y Bad Bunny con siete premios cada uno. Pero, con los múltiples galardones, llegaban los momentos de recogerlos y hablar.

Enrique Iglesias, Luis Fonsi y muchos otros dejaron su sello y su personalidad junto con mensajes para la historia de la música latina.

Las palabras de los protagonistas

Enrique Iglesias: su discurso y su entrevista

Su compañero en mil y una batallas musicales, Pitbul, emocionado, decía que Enrique Iglesias representa una carrera llena de "éxitos, éxitos, éxitos..." y así hasta muchas veces más. Enrique, en sus agradecimientos recordaba a sus fans y cómo los echaba de menos. A todos, dijo "que se cuiden que la energía sea positiva".

Hay que seguir evolucionando, decía. Y, en cuanto a su música, "alguna balada tengo escondida" y dice que pronto la lanzará.

Daddy Yankee, "más fresco que nunca"

Daddy, al recoger uno de sus premios, dijo lo que todos deseábamos escuchar: "Ha sido una carrera de tres décadas, pero me siento más fresco que nunca..."

Maluma, habla de inspiración

"Gracias a los soñadores" decía Maluma mientras destacaba su proyecto con su Fundación el Arte de los Sueños.

Luis Fonsi y Daddy Yankee: "lo más importante, que es en español"

Recogían el premio a la Canción de la Década y destacaban cómo una canción en nuestro idioma había dado la vuelta al mundo. "El mundo entero conoce nuestra canción" decía Fonsi que se acordaba también del Remix con Justin Bieber para su "Despacito".

Armando Manzanero, "Dios bendiga a la canción latinoamericana..."

El gran Armando Manzanero recibía el Premio Billboard Trayectoria Artística y destacaba la generación "tan grandiosa, fuerte y talentosa" como la actual.

Carlos Vives, emocionado y nervioso

Leyendo un papel y demostrando allí todo lo que tenía que decir, dejaba claro que "Hace casi treinta años, sin copiar géneros, buscó el pop a partir de la música de Colombia. Parte de la industria no comprendió mi música pero la gente sí".

"Todos los que construyen 'lo urbano'"

Al recoger el galardon para "Cualquiera se enamora" de Wisin Y Yandel y Romeo Santos por Canción Tropical del Año, supimos cómo se construye el género urbano. "Gracias Daddy Yankee", comenzaban diciendo para realizar un repaso por los músicos claves del género mientras aprovechaban para mirara a las próximas elecciones presidenciales en EEUU.

Puede interesar también:

Daddy Yankee y Bad Bunny triunfan en los Premios Billboard de la Música Latina 2020 con siete premios cada uno

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100