Revive los mejores momentos de #LaGira de Alejandro Sanz en España

Arrancaba, el 1 de junio, en Sevilla sus 5 conciertos para presentar #ElDisco y, siempre, ha ofrecido momentos sorprendentes y artistas inesperados
Alejandro, rodeado de grandes artistas en #LaGira como Shakira en Barcelona

Alejandro, rodeado de grandes artistas en #LaGira como Shakira en Barcelona

Tiempo de lectura: 5’

SevillaBarcelonaMadridElche Santiago de Compostela han sido las cinco citas de Alejandro Sanz en España que, en total, han superado los 200.000 asistentes. Ahora, tras unos días de descanso afronta la parte americana de sus conciertos con arranque en Chicago (EEUU) el 28 de agosto. Serán 16 shows en EEUU para luego ir a México el 9 de octubre y continuar con #LaGira.

#ElArranque

Tras más de un mes de concentración y preparativos en Jarandilla de La Vera (Cáceres), #LaGira salía a la carretera con una producción que incluía 18 camiones con 60 toneladas de material, a los que se suman 12 más que transportarán el gran escenario en el que Alejandro Sanz estará acompañado de una banda formada por 6 hombres y 6 mujeres:

#LaBanda

Michael Ciro (Director musical, Guitarra) EEUU

Alfonso Pérez (Director musical, Piano, Guitarra y Coros) ESPAÑA

Helen De La Rosa (Batería) REP. DOMINICANA

Brigitte Sosa (Bajo y Teclado) ESPAÑA

Pau Figueres (Guitarra y Coros) ESPAÑA

Glenda del E (Piano, Teclados y Coros) CUBA

Chris Hierro (Órgano, Teclados y Coros) EEUU

Crystal Torres (Trompeta) EEUU

Carlos Martín (Trombón, Trompeta y Percusión) ESPAÑA

Vic Mirallas (Saxofón, Piano, Guitarra y Coros) ESPAÑA

Txell Sust (Coros) ESPAÑA

Karina Pasian (Coros) EEUU

#ElEscenario

Además, Alejandro Sanz ha exigido que su show contara con la producción más espectacular vista hasta la fecha. Y estos son los datos que indican que lo ha logrado: 1000m2 de pantalla LED alojan un contenido audiovisual en HD diseñado especialmente para la ocasión, unido a 250.000 W de sonido.

#LaGira ha contado en cada ciudad con más de 1.000 personas que han trabajado para presentar al público asistente un espectáculo único.

Hoy hacemos balance de cómo han sido las citas españolas de #LaGira. Una a una.

#LaGira

Sevilla, 1 de junio, Estadio Benito Villamarín

Más de 45.000 personas abarrotan el estadio Benito Villamarín en una en la que el artista previamente recibió dos reconocimientos por las ventas de #ElDisco en España y en el resto del mundo. Más de 2 horas y media de concierto en las que el artista presentó en directo todos sus éxitos junto a las nuevas canciones de #ElDisco ante el delirio del público.

Allí contó con la colaboración de grandes amigos como Pastora Soler (No tengo nada), Antonio Carmona (Te canto un son), Rosario (Quisiera ser), Paty Cantú (Amiga mía) y Arturo Pareja Obregón y La Flaka (Sevilla).

Aquel día el artista realizó una dedicatoria especial al futbolista José Antonio Reyes fallecido en accidente de tráfico. Alejandro, conmocionado por la pérdida, abrió su concierto dedicándole esa noche a su amigo y arrancó con la canción 'Si tú no estás'. Un gesto que enmudeció a todo el estadio, que posteriormente rompió el silencio con un fuerte aplauso.

Recordemos que previamente, aprovechando la vista a España, fue nombrado Hijo Adoptivo de Sevilla.

Barcelona, 8 de junio, Estadio Real Club Deportivo Español

Tras el exitoso estreno de #LaGira de Alejandro Sanz en Sevilla, llegó el turno a Barcelona, que fue testigo de una noche emocionante y llena de sorpresas con la aparición de Shakira. El artista nos demostraba que se había propuesto introducir en cada uno de los shows de #LaGira elementos nuevos y diferenciadores.

Así, en Barcelona, además de estrenar por primera vez en directo “Este Segundo” junto a la cantautora catalana Judit Nedderman, y de la colaboración del cantaor Arcángel en la canción “No tengo nada”.

La verdadera revolución la puso Shakira con su aparición para interpretar junto a Sanz “La Tortura” considerado hasta la fecha uno de los sencillos más vendidos del mundo. Allí, elevó el recibimiento a la colombiana con estas palabras: “Ella es como un planeta que habita en otra galaxia. Le pregunté si vendría a darnos un abrazo y me dijo que sí. Les presento a mi planeta favorito: Shakira”.

También Sanz cumplió con su promesa subiendo a la tarima a la formación de baile QDS Megacrew (finalistas del concurso televisivo Got Talent)

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, celebrado un día antes, los miles de fans presentes en el Estadio blanquiazul, fueron testigos del compromiso del artista con el medio ambiente, y como ha sucedido en el resto de #LaGira, durante el show se proyectó un vídeo en el que invita a apoyar la campaña de Greenpeace para que Naciones Unidas apruebe un Tratado Global de los Océanos en 2020.

Madrid, 15 de junio, Estadio Wanda de Madrid

El Metropolitano de Madrid colgó el cartel de entradas agotadas por primera vez en un concierto de un artista español, con el tercer concierto de #LaGira de Alejandro Sanz en España. Todo vendido, como ya había ocurrido anteriormente en Sevilla y Barcelona.

55.000 personas vivieron otra noche histórica, con un espectáculo concebido para grandes recintos que a nadie dejó indiferente por su originalidad. 

El concierto de Madrid, como en las citas previas, contó con la colaboración de grandes artistas y amigos. Así, el primero en subirse al escenario junto a Sanz fue Pablo Alborán, para interpretar el que ha sido primer single de #ElDisco, “No tengo nada”. La siguiente en aparecer fue Sara Baras que puso su sello flamenco. Ya con el concierto avanzado les llegó el turno a Dani Martín en “Lo que fui es lo que soy”, los bailaores Sara Sánchez y El Carpeta en “Te canto un son”, y Camila Cabello, fue el gan regalo y, evidentemente, con ella interpretó por primera vez en directo “Mi persona favorita”.

El público de Madrid recibió a Alejandro Sanz con un entusiasmo desbordante, acompañando al artista en uno de los eventos musicales más multitudinarios de los últimos años y sorprendiéndole de nuevo al llenar todo el estadio de luz con globos blancos durante “El Trato”, y de carteles con el mensaje “Te queremos”.

Elche, 21 de junio, Estadio Martínez Valero

Como había ocurrido antes, de nuevo, entradas agotadas y miles de fans entusiasmados para ver a su artista favorito sobre el escenario. Ese fin de semana le ha tocaba hacer magia en el estadio Martínez Valero de Elche, con miles de personas cantando sus canciones hasta que no les quedaron más fuerzas. Además, no estuvo solo, numerosos artistas se subieron al escenario para acompañarlo y sorprendieron a todos los presentes con sus voces.

Más de dos horas de concierto lleno de sorpresas para deleite de sus fans, en un escenario al que se subieron artistas tan especiales como Pablo López, Vanesa Martín, Marta Soto, India Martínez o Judit Neddermann

"Yo no tengo nada" fue la canción elegida para cantar con Pablo López, compañero y amigo. Ambos han cantado juntos en numerosas ocasiones pero siempre logran sorprender con esa fascinación que desprenden sobre el escenario cuando juntan sus voces y se convierten en una sola. 

Santiago de Compostela, 6 de julio, Monte do Gozo)

Fueron más de dos horas de concierto en las que ha contado, nuevamente, con artistas muy especiales, algunos que ya repetían y otros que se han subido al escenario con él por primera vez. Quien no podía faltar en este concierto tan especial era Antonio Orozco, con el que guarda una gran relación personal y que estuvo apoyándolo en su concierto de Barcelona. Juntos cantaron "Aquello que me diste", del álbum “Más” del año 1997.

Luis Fonsi cantó junto a Sanz “No tengo nada”, una de las canciones de #ELDISCO. “Fue increíble cantar a tu lado hermano. Gracias por tu confianza y amistad. Fue un placer ser testigo de tu grandeza una vez más. Te quiero y te admiro”, contaba Fonsi poco después.

Judit Neddermann, la artista catalana que colabora con Sanz en #ELDISCO con su canción “Este segundo”, también estuvo presente en este concierto. Las grandes sorpresas de la noche llegaron de la mano de dos exconcursantes de 'OT 2017'. Nadie se esperaba que aparecieran sobre el escenario, pero lo hicieron. Miriam Rodríguez, que ya ha terminado su propia gira de conciertos, se unió al último del artista. Juntos unieron sus voces para cantar “Mi soledad y yo”, logrando una interpretación muy importante para ambos.

Y también estuvo Ana Guerra, con la que cantó “A la primera persona”, del álbum "El tren de los momentos", poniendo un toque romántico. “Querido Alejandro Sanz, es un enorme placer formar parte de tu vida y de tu música, haces que los sueños se cumplan. Te quiero con coraje! Gracias a todo el equipo por hacerme una más de la familia Sanz!”, aseguraba tras el concierto Ana War.

#LAGIRA en ESTADOS UNIDOS

28 AGOSTO - Chicago, IL

31 AGOSTO - New York, NY

3 SEPTIEMBRE - Fairfax, VA

5 SEPTIEMBRE - Orlando, FL

7 SEPTIEMBRE - Miami, FL SOLD OUT 

8 SEPTIEMBRE- Miami, FL

12 SEPTIEMBRE - Dallas, TX

14 SEPTIEMBRE- El Paso, TX

18 SEPTIEMBRE - San Antonio, TX

20 SEPTIEMBRE - McAllen, TX

22 SEPTIEMBRE - Houston, TX

24 SEPTIEMBRE - Denver, CO

27 SEPTIEMBRE - San Diego, CA

29 SEPTIEMBRE - Los Ángeles, CA

3 OCTUBRE - Phoenix, AZ

5 OCTUBRE - San José, CA

#LAGIRA en MÉXICO

9 OCTUBRE - Querétaro

11 OCTUBRE - Monterrey

13 OCTUBRE - Torreón

18 OCUBRE - Puebla

20 OCTUBRE - Oaxaca

24 OCTUBRE - Mérida

26 OCTUBRE - Parque Xcaret

31 OCTUBRE - Veracruz

2 NOVIEMBRE - Acapulco

5 NOVIEMBRE - León

7 NOVIEMBRE - Ciudad de México

9 NOVIEMBRE - Guadalajara

28 NOVIEMBRE - Hermosillo

30 NOVIEMBRE - Los Cabos 

Artistas relacionados

CADENA 100