Los Minions siguen conquistando el mundo a través de la música: De Pharrell Williams a Morat y Álvaro Soler

Los divertidos esbirros amarillos nos llevan regalando durante más de una década una muy buena bandas sonora a través de sus cinco películas
Los Minions siguen conquistando el mundo a través de la música: De Pharrell Williams a Morat y Álvaro Soler
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

La fiebre amarilla de los Minions sigue su curso con el estreno de su última película, la quinta de la franquicia: "Minions: El origen de Gru". Esta, como las anteriores, se ha convertido en todo un fenómeno, no solo en nuestro país - donde ha alcanzado el número 1 en su primera semana, siendo el mejor tercer estreno cinematográfico del año, sinó en el todo el mundo, donde ya llega recaudados más de 288 millones de dólares a escaa global, sumando más de 4.000 millones con todas las películas de la saga.

Unos datos estratosféricos al nivel de su banda sonora, que a lo largo de estas cinco entregas nos han ido recordando las canciones más épicas que se adecúan al espíritu espacio/temporal de cada una de ellas, transportándonos a a diferentes épocas y estilos musicales. ¡Vamos a repasar las canciones más significativas de sus películas!

Bee Gees: "You should be dancing"
"Gru, mi villano favorito" (2010)

Aunque cuando nació la saga -hace más de una década- iba a estar en la figura de Gru, el villano de turno, lo cierto es que sus amarillos esbirros, los Minions, ya supieron acaparar toda la atención con su carisma y sentido del humor. Desde su primera entrega fue el cantanre estadounidense Pharrell Williams quien se involucró en la composisicón de su banda sonora, creando sus temas principales, pero lo cierto es que empezó a buscar referentes musicales para incluirlos como parte de su aventura, como este "You should be dancing" de Bee Gees que ya formó parte de la banda sonora de otra gran película: "Saturday night fever" (1976).



Pharell Williams: "Happy"
"Gru, mi villano favorito 2" (2013)

Pharrel Williams siguió colaborando con la franquicia tres años después y fue en esta secuela donde presentó otra tandas de temas -"Just a cloud away", "Fun, fun, fun", "Despicable me"-, aunque la más exitosa fue "Happy", con la obtuvo reconocimiento internacional grancias a esta optimista canción.



The Turtles: "Happy together"
"Los Minions" (2015)

La saga principal hacía un parón para presentarnos la primera aventura en solitario de los "Minions", ambientada en una Londres reinada por una jovencísima Isabel II, de ahí a que el tracklist de la película esté invadido por una gran cantidad de canciones interpretadas por formaciones británicas que ambientaban esta producción de manera muy acertada, así como han logrado otras pelis recientes como "Cruella".



The Kinks: "You really got me"
"Los Minions" (2013)

Las canciones licenciadas comenzaron a adquirir más y más protagonismo en la banda sonora de la franquicia en esta tercera entrega, que añadía a grupos como The Turtles, The Kinks o The Who, entre muchos otros.



The Who: "My generation"
"Los Minions" (2013)

Estas tres son, quizás, las canciones más representativas de su banda sonora, que nos transporta a una divertidiísima primera aventura en solitario donde los Minions son capaces de brillar sin la necesidad de Gru, eso sí, con el claro objetivo de conseguir un villano al que seguir para convertirse en los ayudantes de todo tipo de maldades y fechorias.



A-ha: "Take on me"
"Gru, mi villano favorito 3" (2017)

Pharrel Williams volvía a formar parte de la tercera entrega numerada de la saga principal, que llegaba en 2017 sabiendo que parte de su éxito residiría en las canciones que acompañarían a la cinta, por eso aquí tiraron del mítico "Take on me" de A-ha y de números 1 de otros artistas como Michael Jackson o Madonna.



Nena: "99 luftballons"
"Gru, mi villano favorito 3"
(2017)

Aunque Pharrell Williams también participó en esta nueva entrega, fueron otras las canciones que funcionaron como nunca, como este "99 luftballons" de 1983 de la banda alemana Nena -canción que, por cierto, versionó El canto del loco como "Crash" para su álbum "A contracorriente" de 2002-.



Morat y Álvaro Soler: "Yo contigo, tú conmigo"
"Gru, mi villano favorito 3"
(2017)

El toque latino para esta banda sonora lo pusieron los colombianos Morat junto a Álvaro Soler, que tuvieron la oportunidad de interpretar este "Yo contigo, tú conmigo" que se convirtió en una de las canciones del verano de 2017. Una divertidiísima colaboración que cerraba la película y que sirvió como el inicio de una gran amistad.



Diana Ross: "Turn up the sunshine"
"Minions: El origen de Gru" (2022)

Para la segunda entrega en solitario de los Minions, han tenido que tirar de Gru y sus orígenes como personaje para llamar la atención de los peques y sus padres. Con una banda sonora muy disco y de los 80, nos encontramos a artistas como H.E.R., G.E.M. o RZA. Sin embargo llama la atención este "Turn up the sunshine" de Donna Summer que nos alegra el visionado.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100