Los 5 números 1 y curiosidades de Lenny Kravitz que recordamos en el día de su 58 cumpleaños

De "Are you gonna go my way" a "American woman", escucha los mayores éxitos del neoyorkino
Los 5 números 1 y curiosidades de Lenny Kravitz que recordamos en el día de su 58 cumpleaños
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Es una de las grandes estrellas del rock y hoy es su día: Leonard Albert cumple 58 años. Aunque es más que probable que le conozcas por su nombre artístico, Lenny Kravitz, considerado como uno de los grandes músicos estadounidenses de toda la historia por la variedad de sus canciones en distintos géneros.

El cantante proviene de una familia muy artística de por sí, ya que su madre era la actriz afroamericana Roxie Roker y su padre era promotor musical y productor de televisión. Desde pequeño ya se codeaba en clase con futuras estrellas, como el actor Nicholas Cage y Slash de Guns n'roses, aunque eso no ha sido determinante en saber hacerse su propio hueco en la música y acabar triunfando en la música gracias a su talento.

Hoy celebramos su día con él y qué mejor forma de recordar sus cinco mayores éxitos de su carrera, cinco números 1 que le definen y con los que podemos comprobar su versatilidad, ocupando en la música el puesto que se merece. Bueno, y uno extra que me encanta y que también merece ser mencionado. ¡Disfrútalo!

Lenny Kravitz: "Are you gonna go my way"

Esta canción fue el primer sencillo del álbum que lleva el mismo nombre y que Lenny Kravitz publicó en 1993. un tema que ha sido versionado por artistas como Metallica, Tom Jones o Robbie Williams, incluso Mel B de Spice girls se atrevió con ella durante el lanzamiento de su carrera en solitario. Es tan popular que hasta el videojuego "Gran turismo 3" (2001) incluyó una remezcla del tema en su apertura, además de aparecer en uno de los cientos de episodios de la serie "Los Simpson".



Lenny Kravitz: "Fly away"

Su álbum "5" (1998) le proporcionó al artista muchas alegrías gracias a temas como "Fly away", su cuarto single, que tuvo un alcance más que acertado, lideando listas mainstream y de rock de países como Estados Unidos o Reino Unido. No es para menos y su éxito fue reconocido a los pocos meses en la ceremonia de entrega de los premios GRAMMY, donde ganó el gramófono en la categoría de mejor interpretación vocal de rock masculina.



Lenny Kravitz: "It ain't over 'til it's over"

Lenny Kravitz es un tío de "yo me lo guiso, yo me lo como" y un claro ejemplo de ello. Su "It ain't over 'til it's over" es una canción escrita, producida e interpretada por él y publicada como segundo sencillo de su segundo álbum de estudio, "Mama said" (1991). El disco logró la segunda posición en la lista de Billboard hot 100 y también la décima en en la temática dentro del género R&B y hip hop.



Lenny Kravitz: "Again"

"Again" fue una de las inéditas que el artista norteamericano incluyó en su "Greatest hits" de 2000. Una mezcla de balada romántica y rock que le otorgó el GRAMMY a la mejor interpretación masculina de rock de 2001 -algo que ya había consegudio con "Fly away" y también con "American woman"-. La canción trata sobre la pérdida de contacto con un amor del pasado y medita sobre la posibilidad de tener una nueva oportunidad para retomar de nuevo esta relación.



Lenny Kravitz: "American woman"

En 1999 ya conocíamos a una "American woman" en el mundo de la música, la que había publicado la banda de rock canadiense The guess who y que había sido lanzada casi treinta años antes -y que podrás identificar dentro de la banda sonora de la peli "Austin Powers: El espía que me achuchó"-. Lenny Kravitz decidió ejecutar su propia versión para incluirla como bonus track en su glorioso álbum "5" con un resultado espectacular.



Estas cinco canciones se complementan con esta -"I belong to you"- que a mi personalmente me encanta y que también forma parte de su "5", no es tan recordada como los anteriores cinco éxitos que acabamos de mencionar, pero me parece que se merece un pequeño hueco en esta lista de números 1 de Lenny Kravitz. ¡Felicidades!

Lenny Kravitz: "I belong to you"



Relacionados

CADENA 100