Los secretos que esconde el nuevo videoclip de Amaia, “Quedará en nuestra mente”

¿Qué nos está queriendo decir la artista con estas imágenes y a qué nos recuerdan? 
Amaia

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

“No me concentro, creo que te quiero”, dice la nueva canción de Amaia mientras ella canta en un escenario frente a un público que no vemos, pero sabemos que está. Pendiente de todo lo que artista dice, suspirando cada vez que su voz alcanza las notas más altas.

Amaia vuelve con “Quedará en nuestra mente” y nos conquista con un nuevo videoclip dirigido por David Camarero y producido por Vampire Films. ¿Qué nos está diciendo la artista con este videoclip?

El recuerdo de una época pasada

Hasta ahora, todos los videoclips de Amaia han tenido algo de antiguo, algo de místico, algo diferente que nos engancha. En algunos ha sido la simplicidad, como ocurrió en “Nadie podría hacerlo” y en otros la grandiosidad en la producción, como en “El relámpago”. En este caso, lo que más nos ha llamado la atención ha sido el recuerdo. Amaia viaja a otra época, quizá los años 90, a uno de esos concursos televisivos de talentos que había por aquel entonces (parecidos a Opermuchación Triunfo). Una estética que nos ha recordado, irremediablemente, al último videoclip de Rosalía, donde la cantante aparece en otro concurso muy diferente con el objetivo de ganar o dinero. Una época que concuerda a la perfección con el estilo de ambas artistas. 

ctv-gvw-collage-rosalia

El viaje a través de una canción

Este es el argumento en el que se fundamenta todo. Amaia viaja a través de esta canción por el recuerdo de una historia que terminó. La vemos en el escenario y después escapando de ese lugar. Sin embargo, no es ella la que escapa, sino su mente. De ahí el título: “Quedará en nuestra mente” y la última imagen, en la que volvemos a verla sobre las tablas, mirando directamente a la cámara. Durante este viaje, en el que la artista utiliza diferentes medios de transporte, las imágenes se vuelven un tanto borrosas, una característica que nos acerca a algunas series del pasado. En concreto, se nos ha hecho difícil no acordarnos de “Verano azul” o el vídeo de “Corre, corre, caballito” de Marisol, que también se desarrollan en verano y las imágenes se superponen de la misma manera que en el videoclip de Amaia:

ctv-44r-borrosas

El coche y el barco

En concreto, Amaia utiliza el coche y el barco. La artista declaró en una entrevista que el coche o el tren son lugares que le inspiran, en los que consigue relajarse, navegar por sus sentimientos y plasmarlos después en el papel. ¿Habrá compuesto esta canción en alguno de sus viajes? ¿Será por eso que ha hecho referencia a estos viajes en su videoclip?

ctv-wur-motooo

¿Qué nos está queriendo decir con este videoclip?

Quizá la artista esté rememorando algo que le ocurrió en Operación Triunfo. Las canciones siempre nos hacen viajar a diferentes lugares, a diferentes personas o momentos de nuestra vida, y Amaia lo muestra en este videoclip. ¿De quién se está acordando en este caso? “Y hoy que ha salido el sol me acuerdo de ti, pero sé que no puedes venir”. ¿A quién se dirige con esta bonita canción?

Amaia

 

Relacionados

CADENA 100