"El mal querer" de Rosalía es uno de los mejores 100 ábumes de la última década

Así lo ha decidido la prestigiosa revista norteamericana Rolling Stones en una selección que no cuenta con ningún otro artista español
"El mal querer" de Rosalía es uno de los mejores 100 ábumes de la última década

 Rosalía, en todas las quinielas musicales

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía está finalizando un año inimitable en la música que, como de nuevo hoy, tiene un importante reconocimiento internacional.

La revista Rolling Stones es una publicación nacida en el año 1967 que ahora ha realizado el ranking de los 100 mejores álbumes del planeta musical. Y lo ha hecho teniendo en cuenta que "en la década de 2010, los artistas más grandes también fueron algunos de los mayores innovadores". En la selección de nombres se comienza por Kanye West que como Taylor Swift o Beyoncé no tienen sólo un disco en el ranking por lo que no son 100 artistas sino ese mismo número de álbumes los seleccionados. A ellos se unen grandiosos clásicos como Paul McCartneyBruce Springsteen y Bob Dylan.

Mientras, se suman también artistas muy emergentes y selectos como Solange, jóvenes consolidables como Harry Styles, nuevos pero consolidados como Ariana Grande, los permanentemente retirados y muy esperados como Adele, los que están a punto de volver (o no) como Rihanna, los que cantan reguetón como J Balvin o las súper estrellas como Taylor Swift.

Y, entre todos, aparece Rosalía

En el puesto número #39 Rosalía tiene muy cerca a otras artistas como Billie Eilish (puesto 31) o Lizzo (en el  69) entre las que, por cierto, se designará quién es la mejor Artista Nuevo en los GRAMMY 2020 del mes de enero próximo.

Rosalía, por supuesto, ha sido seleccionada por la revista Rolling Stones por "El Mal Querer" del que no se pasa por alto que viene de ganar su GRAMMY LATINO. Destacan cómo ha utilizado "el tradicional arte andaluz del flamenco en su lienzo" con una historia en la que traslada una clave de "un drama a un mundo pop en español que ha capitalizado en ritmos" nuevos. También valoran cómo ha tenido en cuenta que un artista "no debe trabajar contra el dominio de la corriente principal urbana de América Latina" y que, de hecho, "acoge con beneplácito esos elementos en sus canciones".

No hay duda de que la historia de Rosalía comienza con grandes letras escritas con acierto. Ahora el futuro quiere que ella sepa seguir para que la música la disfruteSu reto puede ser sólo ella misma.

Recordemos que, como contábamos y podemos volver a ver (noticia relacionada) Rosalía acaba de ser seleccionada por Billboard para otro galardon; una revista que data de 1894 y hoy por hoy es clave en la industria.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100