Malinche cierra el año camino de los 100.000 espectadores: las claves del éxito del musical de Nacho Cano

El 'show' ha sido capaz de conquistar al público en los tres meses y medio que lleva de puesta en escena
Imagen de los ensayos de 'Malinche', el nuevo musical de Nacho Cano que se estrenará en septiembre

Tiempo de lectura: 3’

Esta Nochevieja ha tenido un extra en la oferta de espectáculos culturales con los que cerrar el año. Nacho Cano abría las puertas de esa carpa en Ifema en la que ha instalado su 'Malinche', un musical que ha resultado ser un éxito rotundo en los tres meses y medio que lleva en marcha. Era a mediados del pasado mes de septiembre cuando se producía el estreno y, desde entonces, nada menos que 80.000 personas han podido disfrutar de la grandiosidad de esa obra en la que el que fuera miembro de Mecano ha trabajado durante 10 años para limar hasta el más mínimo de los detalles.

Tanto como para, como ya te contábamos en CADENA 100, montar un fiestón de Fin de Año. Uno en el que, ademá de poder ver el directo esa historia que nos traslada hasta México, los asistentes se comieron las uvas al lado de un Nacho que les dio el gusto adicional de cantar uno de los grandes himnos del último día del año desde hace décadas: ese 'Un año más' que es parte del repertorio más clásico de Mecano. Sin duda, una manera de lo más original de dar la bienvenida al 2023, en la que no faltó la buena música par bailar al ritmo de lo que iba pinchando el 'DJ'.




Ahora, lo que cabe esperar es que se dé ese empujón pequeño que queda para batir una cifra psicológica como lo sería batir la barrera de los 100.000 espectadores. El triunfo ya lo ha logrado. Ahora, lo que queda es hacerlo más grande antes de que deje Madrid para echarse a recorrer mundo con 'Malinche', una obra única que ha sido capaz de conquistar a público y crítica.

Todo sobre una obra cargada de magnetismo

El pasado 16 de diciembre sonó, por primera vez en la radio, en CADENA 100, un fragmento de una de las canciones en las que tanto tiempo lleva Nacho Cano preparando. El proyecto detrás del que ha estado el artista diez años se llama 'Malinche', se estrenará en Madrid el 15 de septiembre, y es un musical en el que nos cuenta por un lado la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés y por el otro la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje.

Aquel 'México Mágico', un himno cargado de alegría, era tan solo un aperitivo y, como decimos, fue en '¡Buenos días, Javi y Mar!', donde se escuchó en exclusiva mundial. Javi Nieves y Mar Amate recordaban, mes y medio más tarde, cómo esa voz femenina que habíamos percibido poco antes de la Navidad, no era otra que la de Chanel, quien representará a España en Eurovisión. Y ellos, también, eran los encargados de anunciar que Nacho Cano y un pedacito de ese 'show' que se trae entre manos, se subirían a las tablas de la Sala Barts, en Barcelona, el pasado 5 de marzo.

audio

Así suena México mágico, tema del musical Malinche de Nacho Cano


UN ELENCO CUIDADOSAMENTE ELEGIDO

Como viene siendo habitual en la carrera de Nacho Cano, todos los actores y bailarines han sido elegidos tras la convocatoria de 'castings' a los que se presentaron miles de personas. Entre los seleccionados podemos nombrar a Nacha la Macha, el bailaor Jesús Carmona, Adrián Salcedo, entre otros muchos. Nacho regresa con un nuevo proyecto con el que rinde un gran homenaje a México, y con el cual, solo pretende divertir y hermanar (aún más, si cabe), al público de un lado y otro del Atlántico.




Relacionados

CADENA 100