Malú y CADENA 100: una historia de amor musical incontestable

La última confirmada en nuestro cartel del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO ha estado muy ligada a esta emisora desde sus comienzos
Malú y CADENA 100, un relación de amor musical que se ha mantenido en el tiempo

Tiempo de lectura: 2’

Lo decíamos a primera hora de esta mañana: es imposible imaginarse un concierto de CADENA 100 sin que Malú esté presente. Ella se ha sumado a ese cartel del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO en el que hay ya más de 20 artistas que sabemos que se subirán al escenario del Estadio Wanda Metropolitano el próximo 25 de junio para celebrar nuestras tres décadas de vida en las ondas. Desde 'Quiero' hasta 'Deshielo'. De 'Aprendiz' a 'Se busca'. Pasando por una amplia gama de sonidos, siempre con su sello de identidad característico, como los que ofrecen 'Clandestino', 'Ahora tú', 'Tejiendo alas', 'Caos', 'Deshazte de mí'... Todas ellas, y muchas más, conforman el mapa melódico de esos números 1 de la mejor variedad musical sin la que no entenderíamos el bagaje que llevamos en la radio española.

Malú ya ha sido parte de algunas de las noches más importantes de CADENA 100. La más reciente, el último Por Ellas, celebrado el pasado 23 de octubre en el WiZink Center. Una cita muy especial también para ella, puesto que se ponía delante del público de nuevo después de dos años de parón. Porque a esas vicisitudes atravesadas por todos por la pandemia, hay que unir que ella, poco antes, se quedaba embarazada por primera vez después de varios meses de rehabilitación para reponerse de esa lesión en su tobilla padecida justo encima de esas tablas en las que se desenvuelve como pocos.

Aquel día, con fuegos artificiales y toda la solemnidad que se merecía, se convertía en centro de todos los focos y anunciaba, en exclusiva ante todo nuestro público, que pronto daría forma a la gira de 'Mil Batallas', ese álbum confeccionado con tanto mimo y minuciosidad como hemos comprobado en su escucha. También aprovechaba para reunirse con amigos, como Pablo López, y posaba con orgullo en nuestro 'photocall', tal y como luego mostró en su cuenta de Instagram -algo que podemos ver bajo estas líneas en las que hemos rescatado ese 'post'-.



En directo, en nuestra casa

Más allá de los espectáculos en los que hemos trabajado de la mano, Malú siempre ha tenido las puertas de nuestra casa para presentar sus trabajos. Y por no extendernos demasiado, rescataremos una de las últimas, cuando se sentó en '¡Buenos días, Javi y Mar!' para presentar ese 'Mil Batallas' con el que se encuentra triunfando desde que, hace una semana, llenara de magia el Wizink Center. Una charla en la que confesó sentir un "pellizcazo" al pensar en volver a subirse al escenario tras tres años sin subirse a las tablas. "Me frustró mucho tener que suspender la gira y al final pasas mucho tiempo en un parón obligado que no hubieras hecho", reconocía antes de hacer una confesión: "Pero parar me sirvió para crear estas 'Mil batallas' y encontrarme con esa 'Malú' más tímida".

video

Malú desvela los secretos de Mil Batallas: Gracias al parón me reencontré conmigo, disfruto todo mucho más

Relacionados

CADENA 100