Malú, desgarradora en 'Mil batallas', el segundo adelanto de su nuevo álbum que puedes escuchar aquí

La madrileña acaba de lanzar la canción que da titulo a su 12º álbum de estudio, que llega el próximo 22 de octubre
ctv-qid-malu-mil-batallas

Tiempo de lectura: 2’

Ya han pasado algunos meses desde que Malú anunciara su próximo álbum y muy pocos días desde que comenzó a bombardearnos deliberadamente con un móntón de información que teníamos ganas de conocer. La madrileña ya lo tiene todo prácticamente listo para el lanzamiento de su nuevo disco y y la expectación sobre él es máxima.

De esta forma, 'Mil batallas' (el disco) se publicará el próximo 22 de octubre y que llega tres años después de su último trabajo musical, 'Oxígeno' (2018). Después de conocer el primer adelanto -'Secreto a voces'-, llega este 'Mil batallas' (la canción), que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

En el vídeo podemos ver a una Malú completamente guerrera, mostrando al mundo sus ganas de luchar y seguir adelante, utilizando sus manos manchadas de pintura negra que van dibujando en su piel "heridas de guerra" para que quede constancia de las batallas que ha librado. Unas imágenes en las que la artista se rompe por completo y dice cosas como "resurgir de las cenizas despertar con todo por hacer" y es que lo que quiere es ver la vida como un lienzo en blanco otra vez.




Las doce canciones de 'Mil batallas'

Hasta ahora son tres las canciones que hemos podido escuchar de este nuevo álbum al que le queda menos de un mes para salir a la venta: 'Tejendo alas' (dedicada a su hija Lucía y que se incluye como bonus track), 'Secreto a voces' (presentada a principios de junio) y ahora este 'Mil batallas' que ya nos ha robado el corazón. Pero junto a estas otras nueve las que componen el disco:

  1. Abran fuego
  2. Deshielo
  3. Secreto a voces
  4. Después de la tormenta, con Mario Domm
  5. Mil batallas
  6. Qué tarde
  7. No me olvidaré de ti
  8. Se busca
  9. Ingobernable
  10. Vete
  11. Suiza
  12. Tejiendo alas


"Cada canción una batalla, cada batalla un momento para sentir y vivir", escribía hace un par de días revelando las ganas que tenía de que escucháramos por fin esta nueva canción y disfrutáramos de eset nuevo pedacito de ella. La artista nos regalaba algunos acordes del tema que ya hemos podido descubrir y lo cierto es que es mejor de lo que imaginábamos.

El regreso de Malú es, sin duda es una de las mejores noticias que podíamos recibir en esta nueva temporada musical. No solo para los fans, que estábamos deseando escuchar su nueva música, sino por la propia artista, que ya tenía la necesidad de seguir conectada a la industria después de convertirse en mamá y sufrir -como todos- de esta pandemia que paró el mundo.

Eso también le ha servido para tener más tiempo para componer las canciones de este nuevo disco que finalmente verá la luz el próximo 22 de octubre y del que ya conocemos su nombre, su tracklist y su portada, Una portada que refleja el espíritu de sus canciones y, especialmente de este 'Mil batallas' que acabamos de descubrir, Malú sigue luchando por su música, sus seguidores por ella y nosotros encantaddos de verla en plena forma durante su regreso.



También te puede interesar...

CADENA 100