Manuel Carrasco comparte parte del tema inédito que cantó en el Bernabéu: "Si matan son asesinos"

El cantante continúa dejando en sus redes sociales momentos de esa noche tan especial con la que cerró su gira 'Corazón y Flecha'
Manuel Carrasco y la letra contra las guerras en su concierto sobre el escenario del Santiago Bernabéu
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Ha pasado más de una semana desde que Manuel Carrasco pusiera el mejor de los puntos finales a su gira 'Corazón y Flecha'. Lo hacía en un escenario tan apoteósico como lo es el Santiago Bernabéu, con un 'show' especial al que, también, diferenciaba con una denominación única: 'La última flecha'. Era el 29 de junio, concretamente, cuando ofrecía un espectáculo de casi tres horas en las que ofrecía los temas de ese disco que daba nombre al 'tour', bien ponderados con los clásicos de una carrera que ya suma dos décadas. Pero, además, el onubense tenía una pincelada guardada en la manga para sorprender.




Porque se cantaba un tema improvisado de la manga. Al son de esa guitarra de la que no se desprendía durante buena parte del concierto, una de las voces que escuchas dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100 y después de haber cantado 'Soy afortunado', empezaba a recitar: "Quién me lo iba a decir que iba a estar en el Bernabéu cantando mi Champions League". Una frase de tono lúdico con la que arrancar lo que se iba a poner más serio con el paso de las estrofas.

Para que cesen las guerras

Ahora, y junto a una imagen en la que denota la seriedad del mensaje que estaba a punto de ofrecer, se puede leer parte de ese tema inédito presentado ante nada menos que cai 70.000 gargantas. Esas que se quedaron embelesadas en un momento en el que, al estar ante algo nuevo, no podían corear al lado de Manuel.

"Perdón si me pongo serio

No es para menos la cosa

Mientras brindan con un vino

La hipocresía se engorda


A los líderes del mundo

A los que mueven los hilos

Cada cosa por su nombre

Da igual el bando

Si matan son asesinos


Qué culpa tiene el abuelo

Qué culpa tiene su mare

Qué culpa tiene la gente

Para tanto miserable


Si la política sirve

Para cambiar los destinos

No sé qué estáis esperando

Para acabar con el llanto

De los niños palestinos


El mundo lo está gritando

Queremos paz en la tierra

Y que caigan los tiranos

Y acaben las putas guerras"



7 frases para entender 'La última flecha', de Manuel Carrasco

  1. "Decídmelo a mí: el pintor se brocha gorda, el 'triunfito', que he llenado el Bernabéu sin jugar el Real Madrid". Era una de las primeras intervenciones de esa noche que ya lleva tatuada en la retina para el resto de su vida.
  2. "Cómo son los hijos, cómo te cambian la vida, te vuelven loco... Es algo que no se puede explicar, porque nunca llega el sentimiento por mucho que se intente". Con estas palabras introducía no solo 'Coquito', canción dedicada a su hijo, sino también a Luis Fonsi, que se animaba a interpretarla a su lado y a regalr un pedacito de su 'Échame la culpa'.
  3. Tras contar cómo un magnate de la industria le hizo cambiar por completo 'Entiendo', explicaba que, ahora la canta de la manera originaria en que fue concebida "para reivindicarme y para demostrarme que, cuando uno apuesta con el corazón, la apuesta tiene que ser la de uno mismo y no la de otro". Toda una lección de tener las cosas claras, desde la madurez de los 20 años que lleva en esto.
  4. "Quién me lo iba a decir que iba a estar en el Bernabéu cantando mi Champions League". A lo largo de ese 'show' que finalizaba rondando las doce de la noche, improvisaba un tema en el que se escuchaba esta frase con tanto significado. Porque, efectivamente, lo del sábado fue una conquista en toda regla.
  5. "Las victorias y las derrotas se sostienen mejor en el hombro de un amigo o una amiga. La amistad de escasez escasea. Así que aunque muchos no os conozcáis, estamos todos en la misma vibra y la misma energía". Sin duda, aunque pueda parecer que se ponía filosófico de más, muy necesario identificar quién está a nuestro lado de una manera incondicional. Sonaba, a continuación, 'Qué bonito es querar'.
  6. Manuel estrenaba en vivo 'La reina del baile', un tema lanzado el miércoles antes de este 'show'. Para presentarla: "Una mujer no tiene que hacer nada especial para ser la reina del baile en una noche como esta. Que se sienta la reina del baile como y cuando quiera".
  7. "Yo que estaba destinado a ir por la vida caminando con un pie detrás de otro sin elevar mucho el paso, estoy volando bajo un cielo y estrellas con nombre y apellidos, que son ustedes". Esre fragmento forma parte del discurso final antes de bajar el telón de esta gira y abrirse a nuevos horizontes musicales.
Los estilismos de Manuel Carrasco en el Bernabéu

CORDON PRESS


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100