Marta Sánchez recuerda uno de los momentos más icónicos de su trayectoria musical

Su sencillo 'Desperada' cumplirá 30 años este 2023
Marta Sánchez en su 'show' 'De Cerca' en Madrid el pasado mes de noviembre
Marta Sánchez en su 'show' 'De Cerca' en Madrid el pasado mes de noviembreCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Marta Sánchez es historia viva de la música en nuestro país. Es una de las grandes figuras de la música en español. Su aparición en la escena musical de nuestro país fue con el grupo 'Olé Olé', con quien debutó con cuatro discos en el mercado: “Bailando sin salir de casa”, “Los caballeros las prefieren rubias”, “Cuatro hombres para Eva” y “1990”.

Pero, Marta Sánchez tomó un nuevo rumbo emprendiendo su carrera en solitario y ahí fue cuando en 1993 nació su primer disco 'Mujer' de donde nació su mítico sencillo 'Desesperada', una tema con el que la artista madrileña empezaría una consolidada carrera.



Marta se ha mostrado nostálgica en redes con su última publicación colgando un vídeo en el que se la ve sobre el escenario interpretando su mítico 'hit'. Además, Marta ha querido dedicarle unas palabras a Vivienne Westwood, quien le diseñó el corset que lleva en escena.



A finales de este año, ¡esta canción cumplirá 30 años! ¡Qué mejor vídeo que este para homenajear también a mi querida @viviennewestwood, la diseñadora que me conquistó siempre con sus famosos corsets! ¿Qué recuerdos os trae esta canción y esta época? ¡Os leo!” afirmó la intérprete de 'Colgando en tus manos'. Cabe destacar que la actuación cuenta con 39 millones de reproducciones en YouTube.

A partir de ese 'single', Marta tuvo una gran trayectoria profesional a la que le siguieron dos discos más en el mercado como 'Mi Mundo' (en 1995), 'Azabache' (en 1997). Pero la década del 2000 fue prometedora para la intérprete de 'Desesperada'. En 2002 sacó su álbum 'Soy Yo' con quien obtuvo el premio Ondas al 'Mejor Videoclip'.



Ya en el año 2008 también le llegó una colaboración con la que llegó a reinar en las listas de ventas: 'Colgando en tus manos' junto a Carlos Baute. Pero tendríamos que esperar al 2015 para escuchar '21 días', el primer disco compuesto de forma íntegra por la cantante.

Pero ahora, la artista madrileña está en un gran momento de su etapa profesional. El pasado mes de noviembre presentó en el Teatro Zarzuela de Madrid su 'show' 'De Cerca' con el que la cantante pretende llevar sus números uno a diversos escenarios de España y Latinoamérica.

Además, hace dos semanas, tal y como te contamos en CADENA 100, Marta Sánchez lanzó su balada épica contigo, un tema dedicado a su pareja Federico León. El tema tuvo una gran acogida tras los lanzamientos tan competitivos como la 'Sesión 53' de Shakira y Bizarrap y 'Flowers' de Miley Cyrus.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100