FESTIVAL

Mawazine, mayor festival marroquí, se abre a la música latina

Es uno de los principales de África y han fichado a la española Rosalía y los colombianos J Balvin y Maluma
Maluma

 Maluma

Tiempo de lectura: 1’

El Festival Mawazine, el mayor de Marruecos y uno de los principales de África, tendrá en su edición del próximo junio un marcado sabor latino al traer como invitados a tres ídolos de sus géneros respectivos: la española Rosalía y los colombianos J Balvin y Maluma.

A falta de conocerse el programa completo para este festival que se celebrará entre el 21 y el 29 de junio, estos son de momento los "platos principales" del festival, que cumple su décimo octava edición.

Rosalía y J Balvin serán los encargados de la velada de apertura el día 21, con un concierto en el mayor de los escenarios, y la clausura ha sido reservada a Maluma, quien tal vez tendrá que adaptar sus letras explícitas y ritmos sensuales a la sensibilidad local.

A todos ellos se añade el famoso DJ belga David Guetta, quien por cierto tiene origen familiar marroquí, y otros artistas como Karol G y Marshmello.

Mawazine se ha convertido con el paso de los años en un escaparate de modernidad en Marruecos; los conciertos, gratuitos, atraen a públicos a veces superiores a las 100.000 personas en un enorme escenario abierto. 

CADENA 100