Lo mejor de Sabina y Serrat antes de sus retiradas: el dueto musical que ha marcado a varias generaciones

Tanto Joaquín Sabina como Joan Manuel Serrat, han hecho historia en la música. Repasamos algunos de sus grandes éxitos juntos: eternos e inolvidables
Sabina y Serrat: Juntos en concierto
Sabina y Serrat en Costa Rica

Tiempo de lectura: 3’

Hay artistas que deberían vivir eternamente sobre los escenarios. Y es que, si hablamos de grandes como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, son dos maestros de la música y no estamos preparados para decir un adiós definitivo a sus conciertos. Antes de que llegue ese momento, qué mejor que recordar algunas de sus mejores actuaciones en directo. Un dueto musical de dos amigos que, si ya maravilló al mundo entre 2007 y 2012, volvió a enamorar al público a principios de 2020. ¡En CADENA 100 nos ponemos nostálgicos!

Sabina y Serrat se despiden

Todos sabíamos que la despedida de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat iba a llegar. No era complicado de imaginar, ya que Sabina tiene 72 años y Serrat celebrará su 78 cumpleaños a finales de diciembre. Por ello, ambos veteranos tendrán que despedirse de los conciertos próximamente. Recordamos cuáles han sido sus palabras, hace muy poco, sobre sus retiradas.

"No pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla, no pueda levantarse o no pueda fumar o tomar una copa. Me temo que eso no será hasta dentro de un año y medio por lo menos. Pero sí volveré a decir hola y adiós...", adelantaba el intérprete de 'Pongamos que hablo de Madrid' a principios de octubre.

El de 'Mediterráneo', por su parte, ha anunciado las fechas para 2022 y las entradas ya están disponibles. ¡Ojo, que están volando! El catalán empezará el 27 de abril en Nueva York y en junio le tendremos en España. El Palau Sant Jordi de Barcelona será testigo de ese adiós para siempre, los próximos 22 y 23 de diciembre del año que viene.

Mientras Sabina se resiste todavía a echar el cierre, pues prefiere esperar a que la pandemia nos deje en paz, Serrat ya tiene unos cuantos días especiales marcados en el calendario; para que el nuevo año venga con la magia de la música en directo. Como anunciaba el entorno del artista: "Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de COVID-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira", titulada 'El vicio de cantar 1965-2022'. Mientras el futuro llega, disfrutamos de lo mejor de Sabina y Serrat en directo, aquí y ahora...

'Y sin embargo' de Joaquín Sabina

"Y me envenenan los besos que voy dando

Y sin embargo, cuando duermo sin ti, contigo sueño

Y con todas si duermes a mi lado

Y si te vas me voy por los tejados

Como un gato sin dueño..."


'Lucía' & 'La del pirata cojo' de Serrat y Sabina

"Vuela esta canción

Para ti, Lucía

La más bella historia de amor

Que tuve y tendré

Es una carta de amor

Que se lleva el viento..."


"Y como además sale gratis soñar

Y no creo en la reencarnación

Con un poco de imaginación

Partiré de viaje enseguida

A vivir otras vidas

A probarme otros nombres..."

'19 días y 500 noches' de Joaquín Sabina

"Así que se fue

Me dejó el corazón en los huesos

Y yo de rodillas desde el taxi

Y haciendo un exceso

Me tiró dos besos

Uno por mejilla..."

Y así nos despedimos, con un 'hasta pronto' de estos grandes maestros, cantando '19 días y 500 noches', que empieza así: "Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo, en un whisky on the rocks. En vez de fingir, o estrellarme una copa de celos, le dio por reír. De pronto me vi, como un perro de nadie, ladrando a las puertas del cielo..." Por lo menos, los conciertos de Sabina y Serrat podrían durar quinientas noches. ¡Gracias por vuestro eterno talento!


También te puede interesar...

Joan Manuel Serrat hará una última y extensa gira en 2022: comenzando en Nueva York y finalizando en Barcelona

Joaquín Sabina prepara su despedida sobre los escenarios, pero no hasta que su público pueda ir sin mascarilla

CADENA 100