Melendi desvela más detalles de 'Whasaps con mi gurú', su primer libro: "Es súper orgánico"

El artista lo anunció el domingo en exclusiva en 'Hueso en CADENA 100' y ya tenemos más información sobre él
Melendi desvela más detalles de 'Whasaps con mi gurú', su primer libro: "Es súper orgánico"

Tiempo de lectura: 3’

Fue ayer mismo cuando Melendi, en su visita el programa 'Hueso en CADENA 100' nos contaba antes que a nadie que está a punto de publicar un libro, su primer libro. Y no nos engañaba porque hoy se ha develado el título, su portada y la fecha de nacimiento, despejando la mayoría de dudas que había dejado el asturiano en el aire.

El cantante vino a presentarnos su nuevo disco, 'Likes y cicatrices', y acabó hablándonos casi de una forma anecdótica de otro de sus proyectos, este libro que se publicará con el nombre 'Whasaps con mi gurú' y que ha escrito conjuntamente con su amigo Sergi Torres. ¿Y de qué va el libro? Bueno, pues no esperes una novela o un ensayo, porque en realidad se trata de algunas de las conversaciones más divertidas que han mantenido ambos por WhatsApp durante el periodo de pandemia.

Y es que todo vino a raíz de que Antonio Hueso le preguntara a Melendi por aquel guión cinematográfico al que el artista hizo referencia en 2005 y del que nunca más se supo, Una cosa llegó a otra y, tras confesarnos que ya no está especialmente interesado en hacer nada relacionado con el cine, nos soltó la bomba que tenía entre manos: Un libro a puntito de salir al mercado y del que ya conocemos más detalles.

Whasaps con mi gurú de Melendi

Como su portada, que puedes ver sobre estas líneas, y que con un divertido color amarillo de fondo nos presenta una ilustración en la que muestra el logotipo y el título del lbro, que en realidad no tiene nada que ver con lo que nos contaba unos segundos antes: "Yo tengo una novela que no sé si algún día verá la luz, porque me da un poco de pudor", explicaba el compositor mientras nos desvelaba otro proyecto bibliográfico: "Voy a sacar un libro ahora con una persona maravillosa", revelaba, "Se llama Sergi Torres y hemos hecho un libro súper orgánico. Se llama 'Wasaps con mi gurú'".

El cantante revelaba que se lanzará el próximo 1 de diciembre y que ya se puede realizar su reserva, Melendi contaba que es un proyecto que en realidad no les ha dado mucho trabajo, ya que solo han tenido que editarlo mínimamente y publicarlo directamente, ya que solo han tenido que recopilar toda su conversación y plasmarla en este libro que pronto tendremos en nuestras manos. Pero, ¿quién es Sergi Torres? Bueno, según la sinopsis del propio libro, se trata de una de las voces más reconocidas de la nueva conciencia y la espiritualidad. Es un conferenciante y escritor que ofrece multitudinarias charlas y talleres que nos invitan a ir más allá de nuestras creencias para reencontrar la verdadera naturaleza universal del ser humano.



'Likes y cicatrices'

'Likes y cicatrices' es el álbum de estudio número 13, un número que no le va a traer mala suerte en absoluto. De hecho eso ya le sucedió con su anterior disco -'10:20:40' (2019)-, que vio la luz poco antes de que llegara la pandemia y truncó los planes del artista, obligándole a cancelar su gira y los planes iniciales de promoción del disco.

Pero esta vez la situación es diferente, ya que el artista está más en forma que nunca, después de un verano lleno de conciertos que ha marcado su regreso a los escenarios, también al de nuestro concierto solidario CADENA 100 Por Ellas 2021, en el que estuvo espectacular.

Ahora es el momento de afrontar este nuevo lanzamiento, del que ya conocíamos tres canciones: El tema que da título al álbum, 'Likes y cicatrices', 'La boca junta', junto a los venezolanos Mau y Ricky, y 'Simplemente dilo', con Miriam Rodríguez. Como puedes comprobar, el disco está lleno de colaboraciones -siete, para ser precisos-, ya que también han querido participar con él artistas de la talla de Carlos Rivera, Guaynaa, Aitana, Lali y Pitizion.

También te puede interesar...

CADENA 100