Miriam Rodríguez confirma nuevas fechas y recompone su gira ante el COVID-19

El tour de la artista gallega Miriam Rodríguez sitúa en el próximo año 9 actuaciones mientras reconfigura las que tendrán lugar de aquí a finales de 2020
Miriam Rodríguez traslada todas las actuaciones de su gira a 2021

Miriam cede ante la realidad impuesta por el COVID-19

Tiempo de lectura: 2’

La artista gallega se suma a la legión de cancelaciones y recomposición de actuaciones que estaban programadas para el futuro próximo. Miriam Rodríguez había dado a conocer 6 actuaciones que, ahora, vemos cómo quedan. Por otra parte, da luz verde a un total de 9 citas, todas en el año 2021.

"La Dirección de Tu Suerte"

Es el nombre de su nuevo álbum y el que se implanta para dar a conocer su gira de directos. Recordemos que hasta ahora, tenía previstas estas seis citas: 12 de junio (Santiago de Compostela), 19 de junio (Tenerife), 20 de junio (Gran Canaria), 17 de julio (A Coruña), 24 de julio (Barcelona) y 25 de julio (Teatro Real). A la hora de escribir esta noticia, quedan canceladas las de Santiago, Tenerife y Gran Canaria mientras se mantienen A Coruña, Barcelona y Madrid aunque, podemos confirmar que esta última ya está descartada porque se trataría de su actuación en Universal Music Festival que ha sido anulado en su totalidad como hemos contado ya en CADENA100.es

Del resto de 2020, según la web oficial de la artista, se celebrarán 3 citas hasta final de 2020: Valencia (5 de septiembre), Sevilla (13 de septiembre) y Mallorca (25 de septiembre) .

Lo último, que acaba de confirmar la propia Miriam son NUEVE citas para 2021, que podemos ver en este cartel oficial.

Este es el cartel oficial de actuaciones de la gira de Miriam Rodríguez

ctv-9hi-miriam

"La Dirección De Tu Suerte", el álbum

Miriam Rodríguez publica 10 nuevas canciones donde la artista se ha involucrado en todas las facetas del proceso de creación, desde la composición hasta en la propia producción. Este nuevo disco nos ofrece un nuevo salto en la carrera musical de Miriam que remarca su estilo y su seña de identidad a partir de su interpretación. Un nuevo álbum con mucha fuerza, explosión de color y mucho pop-rock.

Este álbum se ha grabado entre Madrid, Londres y México donde ha podido colaborar con Nick Atkinson y Ed Holloway, productores de Lewis Capaldi o Armando Ávila entre otros.

Segundo disco

Así la artista trae el sucesor de "Cicatrices" que se estrenaba en noviembre de 2018. Recordemos que "Cicatrices", su álbum debut, llegaba rápidamente tras quedar finalista de Operación Triunfo. Era una joven gallega que tenía mucho que cantar. Ella sorprendía con 13 canciones, muy personales, grabadas en Los Ángeles con la producción de Sebastian Krys y Sam Hanson. Fueron canciones como "Hay algo en Mi" incljuida en la serie televisiva Vis a Vis y "No!" canción compuesta y cantada junto a Pablo Lopez que además produjo la canción.

En "La Dirección De Tu Suerte", canciones como "Desperté” y "No sé quien soy​" han sido ejemplos de un disco potente y cuidado. El cierre es para un título en inglés: "Alone with you".

Contenido del álbum

1. Desperté

2. Que hablen

3. No vuelvas

4. Home

5. ESA

6. No fui yo

7. De vez en cuando

8. No sé quién soy

9. Dos extraños en la ciudad

10. Alone with you

"Desperté", el primer avance del disco

De esta canción, dice Miriam que "refleja a la perfección lo que nos encontraremos en su nuevo disco". Más aún, la propia artista nos ha contado que “…Muchas veces el equivocarse nos ayuda a aprender y a encontrarnos a nosotros mismos”.

El videoclip ha sido dirigido por María Salto y Guillermo Centenera (CraneoMedia). El protagonismo del clip está en la única presencia de la propia artista.

Videoclip oficial de “Desperté

Te puede interesar también:

Miriam Rodríguez celebra su 23 cumpleaños rodeada de expectativas

Miriam Rodríguez prepara novedades desde Londres

Relacionados

CADENA 100