Los tres mensajes ocultos del nuevo álbum 'Folklore' de Taylor Swift que desconoces

Taylor Swift lanzó 'Folklore' hace apenas unos días, sin embargo hay muchas preguntas que están sin resolver y los fans analizan el disco con mucho rigor
Los tres mensajes ocultos del nuevo álbum 'Folklore' de Taylor Swift que desconoces

Tiempo de lectura: 4’

Taylor Swift es sin duda una figura musical que ha formado parte de muchos de nosotros, de muchas épocas adolescentes y por lo general, las vidas de aquellos quienes han querido escuchar a la artista americana por la alegría y sus mensajes esperanzadores que se aprecian en sus discos. Swift emergió en el panorama musical a una edad muy joven, con tan solo 14 años la artista se estrenó en la industria como cantante de 'country' y firmó con la discográfica 'Big Machine Records' convirtiéndose en la artista más joven en ser contratada por el grupo Sony/ATV. Taylor Swift ha sido una de las artistas más impactantes de los últimos diez años y eso no lo puede negar nadie. Ha logrado alcanzar la cima del éxito mundial con temas que nunca han dejado de situarse entre los 'top'de las listas.

También hay que reconocer su gran labor como artista, una cosa es que Swift haya podido dominar el mercado comercial y lo podría haber hecho con la ayuda de muchísimas personas, pero sin embargo es una de las pocas artistas que siempre ha desempeñado la parte creativas y la producción, ella sola. Así es, la cantante de 30 años es un autentico fuera de serie a la hora de componer sus propios temas, lo hace tan bien que incluso llegó a componer para otros artistas y nunca quiso presumir de ello, por eso muchas veces trabajaba bajo el seudónimo, Nils Sjöberg.

Swift siempre ha sido objeto de forraje sensacionalista. Pero ella es una narradora maestra y una compositora hábilmente introspectiva, conocida por su talento dramático que a menudo marca la línea entre la ficción y la realidad. En el folklore, Swift cambia en gran medida el pop por el indie y se inclina por contar cuentos. Como muchos de nosotros, gracias al confinamiento ha dejado volar su imaginación y centrarse en la importancia del ahora. También le ha permitido ser ella misma más que nunca.


Según Swift, 2020 la impulsó a abrazar su carpe diem interno: “Antes de este año, probablemente habría pensado demasiado sobre cuándo lanzar esta música, cual sería el momento 'perfecto”, escribía en Instagram. "Pero hay que vivir la vida al máximo y entender que nada esta garantizado, de hecho, a la vida hay que sacarle partida y si esperas mucho puedes perder esa oportunidad", añadía. Y con eso, Swift dio un salto de fe, inclinándose hacia la incertidumbre que hemos vivido todos en estos últimos meses, y nos ofrece un nuevo alivió en forma de álbum. Pero con esta gran sorpresa Taylor también nos ha dejado unos mensajes bastante ocultos que han sido analizados por sus fans.

La evolución de Taylor Swift

Según palabras de Taylor Swift, este último álbum está compuesto de “caprichos, sueños, miedos y reflexiones”, un disco totalmente diferente a lo que la artista venía realizando en los últimos años. Este material está alejado del género pop que permite apreciar la pureza y sencillez de sus letras. “Folklore” está compuesto por 16 temas, en donde la cantante muestra su talento, una vez más como compositora, contando historias que atrapan por su sencillez y la calma que provocan. Taylor Swift ha querido mostrar su larga evolución de "niña cantante" a una artista refinada, reflejando así su madurez tanto músical como personalmente. Los momentos tan convulsos que hemos vivido le han ayudado a darse cuneta de las cosas que realmente importan, nuestros seres queridos, la sociedad y todos aquellos que forman parte de nuestra comunidad. Muchos artistas evolucionan de otra manera, cambian por completo su estilo artístico, sus ideales y su manera de pensar. Sin embargo, Swift apuesta por una evolución parecida pero sin dejar de lado aquellas épocas y aquellas obras que le regalaron tanto. Por esto y hasta en este último disco hay presente varias alusiones a sus otros discos y temas a lo largo de todos estos años. Ha podido reconocer con claridad quién es como artista y sobre todo como persona y nunca sin dejar atrás esas cualidades tan maravillosas que le hicieron ser la gran estrella de hoy.

Los temas sociales en su nuevo álbum


Parece ser que Swift se ha convertido en una importante defensora política, no es sorprendente que aborde la angustia que siente al respecto de todo lo que ocurre actualmente en los Estados Unidos. En la canción 'Exile', un dúo con el barítono almibarado de Vernon, Swift siente la llegada de una sociedad distópica:

"Creo que he visto esta película antes

Y no me gustó el final

Ya no eres mi patria

Y qué ¿Estoy defendiendo ahora?"

La crisis sanitaria de la Covid-19 también es algo que le pesa y algo que le ha abierto aún más la mente a la ahora de entender el sufrimiento de aquellos quienes han perdido a sus seres queridos, un tema que le viene muy de cerca, ya que su madre fue diagnosticada con un tumor cerebral hace pocos meses.

Los mensajes ocultos de 'Folklore'

A lo largo de su carrera, Swift ha recibido critica tras crítica y en una entrevista en 2013 con Vanity Fair, dijo: "Para que una mujer escriba sobre sus sentimientos, y luego sea percibida una novia loca y desesperada.....una artista que no sabe controlar sus emociones, una niñata, me han llamado de todo”. Han sido críticas generales pero también tuvo que aguantar mucho de su sello, “Lllegó un momento en el que tenía mi equipo y se permitían hablar de la manera que querían y aveces se pasaban de la raya”. En su canción 'Mad woman' Swift claramente le envía un mensaje a 'Big Machine' su antiguo sello y concretamente a Scott Borchetta, el dueño de la discográfica. Taylor nunca se sintió representada por la empresa, en muchas ocasiones se llegaron a conocer varios de detalles de este conflicto interno, como en las 'American Music Awards' de 2019 donde no la dejaron incluir varias de sus canciones en su actuación, algo que confirmó la misma artista por las redes.

La cantante también manda otro mensaje, o al menos eso lo están diciendo sus fans, un mini pullita al rapero Kanye West. Las venganzas en forma de canción ya forman parte del pasado, pero el tema 'Peace' incluye un juego de palabras con los puntos cardinales que inevitablemente nos hace pensar en su enemistad con el rapero: "There's clowns to the West" = "Hay payasos en el oeste". El rapero interrumpió a la cantante de Tenesse justo después de que Swift había ganado el premio de mejor videoclip en los 'VMA's' de 2009, explicando que “Beyonce tuvo el mejor videoclip de todos los tiempos”, claramente fue un momento que no le sentó a cantante de 'Twenty Two'.

También te puede interesar...

La respuesta de Taylor Swift al vídeo que destapa la mentira de Kanye West

El emotivo gesto de Taylor Swift con Natalia, la hija del fallecido Kobe Bryant

Relacionados

CADENA 100