Mónica Naranjo ha lanzado su "Mes Excentricités, Vol. 1"

Aquí podemos escuchar íntergramente este trabajo musical, el primero con nuevas canciones desde su ópera rock Lubna de 2016
Mónica Naranjo ha lanzado su "Mes Excentricités, Vol. 1"

 Mónica Naranjo y su música

Tiempo de lectura: 1’

Es un trabajo en formato EP que, además de en formato digital, llega por ejemplo como LP de vinilo.

"Mes Excentricités, Vol. 1" de Mónica Naranaja contiene sus canciones "Doble corazón" y "Libre amar". Son 6 tracks que combinan electrónica avanzada con guitarras y arreglos orquestales.

Tenemos que destacar que se incluye la canción "Le Psychiatrique", que es una suite de más de 13 minutos con elementos de todas las canciones del EP. Por su parte, "Nana" sobrecoge tanto por la dulzura  de su interpretación como por la (habitual y envidiable) potencia final.

Destaquemos que con "Doble Corazón" llegaba el reencuentro de Naranjo con la música. Todo favorecido porque este 2019 es el año en el que se cumplen 25 años del lanzamiento del primer trabajo de Mónica Naranjo. Y llegó como una amalgama de estilos que ella mismo explica cantando. Se inicia con una interpretación operística preámbulo de la historia que recuerda a un familiar muy especial. A continuación eleva y agudiza/infantiliza el tono de su voz para apoyarse en base electrónica. Luego viene la mezcla, la potencia o el acompañamiento dance. En “Doble corazón” se cuenta la historia de su bisabuela Robledo y está ambientada en la Guerra Civil. De su bisabuela nos ha contado Mónica Naranjo "que fue una mujer valiente, enamorada y que siempre ha sido un ejemplo en mi vida". 

Estos son los temas que contiene "Mes Excentricités, Vol. 1"

Le Psychiatrique
Doble Corazón
Libre Amar
Nana
Libre Amar (Remix)
Doble Corazón (Radio Edit)

Escucha aquí "Mes Excentricités, Vol. 1"

Seleccionando y mimando su producción musical, como demuestra en este trabajo, Mónica Naranjo tiene, tras su éxito en Madrid, tres actuaciones más de su Renaissance Tour 2019.

Mañana mismo, sábado 12 de octubre, actuará en el  Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. Luego viajará a Málaga para su directo en el Palacio De Deportes José María Martín Carpena, el día 19 de octubre. Y, por último, actuará el jueves 24 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
 

CADENA 100