Muere Pau Donés a los 53 años, el artista que plantó cara al cáncer con canciones

Pau Donés ha fallecido a causa de un cáncer de cólon contra el que luchó con valentía, esperanza y fuerza desde 2015
Muere Pau Donés a los 53 años

Tiempo de lectura: 2’

Pau Donés ha fallecido este martes 9 de junio en Barcelona, a los 53 años, tras luchar durante cinco largos años contra el cáncer. Así lo han anunciado en las redes sociales del grupo Jarabe de Palo junto a una fotografía del cantante en blanco y negro.

La imagen iba a compañada de un sentido comunicado en el que se pueden leer las siguientes palabras: "La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015". Y con gran generosidad no se han olvidado de los profesionales: "Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo". Y finalizaban: "Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

Muere Pau Donés a los 53 años

La eterna música de Pau Donés

Cómo es la música, ¿verdad? Que nos hace soñar y a su vez poner los pies en la tierra. Que nos hace reír y llorar, creer y crear, enamorarnos y ayudarnos a saber ''dejar ir''. Detrás de estas melodías, de cada palabra y de las bandas sonoras, hay corazones. Y aunque no conozcamos a la voz en persona, se crea un vínculo abstracto, un lazo fuerte lleno de admiración y respeto inmortal. Algo que viaja a través de los años sin reloj. Hoy, uno de los corazones que latían con más fuerza en nuestra música y que más energía positiva ha sembrado con sus canciones se ha apagado. Pau Donés ha fallecido a causa del cáncer de cólon contra el que llevaba luchando desde 2015. La música llora su pérdida.

¡Ha vuelto Pau Dones, aquí está Jarabe de Palo!, por eso recordamos lo mejor de su música

Música y músicaCordon Press

Pau combatió con canciones y sembró alegría frente a la adversidad

''Si la vida te da palo, dame una guitarra que te canto una canción. Si la vida te da palo, que escribí unos versos pa' alegrarte el corazón. Si la vida te da palo, traigo una receta que te hará sentir mejor. Si la vida te da palo, Jarabe de Palo''. Estas son algunas de las frases con las que Pau en el mes de abril reaparecía, tras una retirada en 2018, en la que quiso disfrutar del tiempo principalmente con su hija. 'Vuelve' interpretada con tan solo una guitarra y el el marco del balcón de su casa, fue el celebrado regreso de Pau Donés y Jarabe de Palo, pocas semanas después llevaba 'Eso que tú me das', una canción que no solo emocionó por su energía, sino por la valentía y fuerza de Pau, que canta a la vida y da las gracias por tanto. En este vídeo tan especial aparecía precisamente su vida entera, su razón de ser y gran amor, su hija Sara Donés de 16 años de edad.

Ahora sus canciones mantendrán vivo un legado de éxitos y huellas en miles de corazones por todo el mundo. ¡Descansa en paz, querido Pau!

También te interesa...

¡Ha vuelto Pau Donés, aquí está Jarabe de Palo!, por eso recordamos lo mejor de su música

Relacionados

CADENA 100