La música como terapia emocional: Aitana y otros artistas que ayudan a sus fans enfermos con sus canciones

Cuando la vida se pone del revés, el remedio más efectivo es poner a todo volumen tu canción favorita. Incluso es mejor si tu ídolo te envía ánimos
Aitana ayuda a sus fans con su música
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Aitana Ocaña es una de nuestras artistas de CADENA 100 que siempre está atenta a sus seguidores y no duda en tener detalles con ellos. Elena Huelva, una fan de Sevilla, lleva tres años luchando contra un sarcoma de Ewing. Se trata de un tipo de cáncer en los huesos y es poco común. Lo cierto es que su actitud ante la enfermedad es admirable. A través de Twitter, Instagram y Tik Tok, Elena lanza mensajes cargados de energía positiva y de fuerza. Su lema es "mis ganas ganan". A pesar de los altibajos y complicaciones que pueden traer estas situaciones, la música es una inyección de positivismo para seguir adelante.

Lo malo duele menos cuando la música nos acompaña

Que se lo digan a Elena, que siempre se ha sentido muy arropada por su ídola Aitana. La cantante, según le ha expresado a esta seguidora en alguna ocasión, está atenta a su estado de salud. ¡Qué bonito detalle! Además, Aitana interactúa siempre que puede con Elena en redes sociales.



Elena Huelva tiene claro que sus ganas sí ganan. En CADENA 100 también lo tenemos claro, pues la actitud en la vida es muy importante y, cuando la música está presente, todo es mejor. Otros artistas también nos han mostrado su lado más empático y solidario. Pablo Alborán, Pablo López o David Bustamante, entre otros, tienen un corazón bien grande. Ellos también han puesto su granito de arena cuando se trata de ayudar a los demás y, por supuesto, a sus fans.

Los ídolos más solidarios que un fan puede tener

Alborán es padrino de la Fundación Olivares en Málaga, que apoyan emocionalmente a niños con cáncer y a sus familias. Por otro lado, Bustamante se ha volcado con niños que padecen enfermedades raras a través de partidos solidarios de fútbol. López, por su parte, recordamos que compuso la canción de 'El mejor momento' en 2014 y lo dedicó a esas mujeres que luchan contra el cáncer. "Ya perdí de vista a los gigantes, ya no pueden asustarme porque hoy me he levantado fuerte, todos los caminos me trajeron hasta aquí, es el momento de salir y respirar". Así de claro lo cantaba y lo sigue cantando Pablo López, porque como dice él también en 'Dímelo tú': "Pero duele diferente cuando tengo una canción".



El apoyo de CADENA 100 y Por Ellas

A raíz de hablar de los artistas que son luz y refugio cuando otros lo necesitan, no podíamos olvidarnos de hacer una mención especial a Por Ellas, el festival solidario por excelencia de esta radio. En esta fiesta de la música que nos trae todos los años CADENA 100, las protagonistas son ellas: las mujeres, las luchadoras contra el cáncer de mama, las valientes. Cuando crecemos ante la adversidad o incluso renacemos de nuestras propias cenizas, después nos hacemos más fuertes y mejores. En caso de que vengan malas etapas, no pasa nada. ¡La música siempre nos salva!

También te puede interesar...

Las dos nuevas alegrías para Aitana traducidas en récords: 'Vas a Quedarte' y 'Mon Amour (Remix)'

Aquí está la colaboración de Aitana y Zzoilo con el recién estrenado 'Mon Amour Remix'




CADENA 100