La música, con Alicia Keys, Christina Aguilera y Beyoncé, arropa el homenaje a Kobe y Gianna Bryant

"A Celebration of Life" era el nombre del homenaje al deportista y a su hija fallecidos en accidente de helicópteco el pasado 26 de enero 
La música, con artistas como Alicia Keys y Beyoncé, arropan el homenaje a Kobe y Gianna Bryant en Los Ángeles

 Alicia Keys durante su actuación 

Tiempo de lectura: 1’

La del 24 de febrero era una cita para el homenaje al tristemente desaparecido Kobe Bryant en aquel accidente junto a su hija. El lugar elegido no podía ser otro que el Staples Center el estadio deporltivo del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers. 

Ahí fraguó Bryant su leyenda como el lugar en el realizó gran parte de su carrera profesional. Se escucharon discursos y la música tuvo su protagonismo iniciado por Beyoncé cuando subía al escenario  

Por su parte, Alicia Keys interpretaba al piano la sonata "Claro de luna" de Beethoven. Justo antes, Michael Jordan, con una enorme emoción y con lágrimas, recordaba a Bryant como amigo diciendo que "cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí murió":

Mientras, Christina Aguilera interpretaba su versión del "Ave María" en italiano, uno de los cinco idiomas que Bryant hablaba fluidamente, además del inglés, el español, el alemán y el mandarín. Este es el momento, en el que cantaba la composición de Schubert con aquella letra que instauró Luciano Pavarotti: 

una fecha con un significado muy concreto: 24/2/20

20.000 personas acudieron a un homenaje y funeral inolvidable y emotivo que eligió esta fecha, 24/2/20 por un motivo muy concreto. El es el número elegido por Gianna en su camiseta, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers.

Entre los muchísimos artistas asistentes que acudieron estaba Jennifer Lopez que, además, mostraba cómo en sus uñas hacía un particular homenaje a esos números que acabamos de mencionar:

Así se agolpaba el público para acudir al estadio de Los Ángeles (EEUU)

LOS ANGELES. A Celebration of Life Memorial at Staples Center.

A Celebration of Life Memorial at Staples Center. Twenty thousand people attended the memorial event to honor L.A. Laker Kobe Bryant and 8 others who perished with him in a helicopter crash.Ted Soqui

CADENA 100