Nacho Cano actuará tras 22 años sin subirse a un escenario

La organización de Sonorama Ribera (Burgos) dice que "ofrecerá un concierto único y especial en el festival que este año cumple su vigésima edición"
Nacho Cano actuará tras 22 años sin subirse a un escenario

 Imagen utilizada para el cartel oficial

Tiempo de lectura: 2’

Será en el habitual enclave de la localidad burgalesa de Aranda de Duero que este año se celebrará desde el 7 hasta el 11 de agosto.

Desde Sonorama Ribera añaden también que Nacho Cano "Tras 22 años sin subirse a un escenario, el componente de la emblemática banda Mecano se subirá al escenario principal de Sonorama Ribera para tocar algunos de sus himnos acompañado por distintos artistas y amigos del festival". Falta por determinar quiénes serán esos artistas y cuándo exactamente actuará.

Recordamos que en otras ediciones este festival incluyó a artistas como Raphael en 2014, el Dúo Dinámico en 2016 y, entre otros, Camela en 2017.

Para la edición Sonorama Ribera 2019 el cartel cuenta con artistas como Rulo y la contrabanda, Love of Lesbian, Crystal Fighters, La Orquesta Mondragón, Miss Caffeina, Zahara, Shinova, Fangoria, Carolina Durante y Tequila entre otros muchos.

Recordemos

Nacho Cano formó su primer grupo de rock, llamado Prisma cuando tenía tan sólo doce años, y lo hizo junto a Eduardo Benavente (máximo exponente de lo que conocemos como “Movida Madrileña”), y Toti Árboles. Junto a su hermano José y su amiga Ana Torroja formaron Mecano y compusieron con diecisiete años una de las canciones más emblemáticas del pop en español, "Hoy no me puedo levantar"

Y de esto y más, hablábamos en el podcast EL SITIO DE MI RECREO, aquí en CADENA100.es, hace unos días cuando nuestro invitado era nada menos que Javier Adrados, el mayor experto en Mecano del mundo. Un hombre que ha estado vinculado a la banda desde siempre, primero como seguidor y ahora como gran amigo. Mantiene una gran amistad con sus tres miembros (aunque de una forma más especial con Ana Torroja y con Nacho Cano) y sigue pensando en la banda como un proyecto personal durante todos los días de su vida.

Nacho Cano, Malú y CADENA 100

En 2009 en ¡Buenos días, Javi Nieves! propusimos a Nacho Cano que grabara una nueva canción. Nacho aceptó el reto y volvió al programa unos días después para anunciar que había elegido a Malú para grabar una nueva versión de "Ha nacido un gitanito", el tema que abre su musical "A". En este reportaje de Esther Pérez puedes ver el momento del estreno, escuchar la canción, la llamada a Malú y el making off de la grabación en el estudio de Nacho en Ibiza.

CADENA 100