Nathy Peluso presenta su canción "Emergencia", inspirada en el videojuego "Horizon: Forbidden west"

Se trata de una colaboración inspirada en el universo de esta aventura interactiva, cuya segunda parte llega hoy después de vender 20 millones de unidades
Nathy Peluso presenta su canción "Emergencia", inspirada en el videojuego "Horizon: Forbidden west"

Tiempo de lectura: 3’

Nathy Peluso siempre encuentra nuevas formas de expresar el talento que atesora. Después de un 2021 en el que se ha confirmado como una completa artista mientras acapara premios y reconocimientos a máxima escala global -como su reciente Latin GRAMMY-, ahora llega el momento de estrenar "Emergencia", un nuevo single que llega de la mano de PlayStation, ya que está inspirado en el recién llegado videojuego "Horizon: Forbidden west", que también se publica hoy.

Con este lanzamiento simultáneo, la argentina se convierte en un género musical en sí misma, haciendo de una de sus canciones un lanzamiento transmedia que trasciende más allá de la música para convertirse en un éxito universal, del mismo modo que las mejores canciones originales de la historia del cine.

Con este "Emergencia", la artista recoge la esencia de la música electrónica para elevarla a la enésima potencia, dotando a la canción de la energía, la fuerza y la determinación que han hecho de ella la artista más grande de su generación. Con este tema marca su propio camino y se diferencia de otras canciones que beben de la música de club pero solo copian su estética.



Nathy Peluso firma un alegato vital lleno de determinación, una historia de talento y esfuerzo que solo ella es capaz de trasladar a través de su arrolladora personalidad dentro de su propio universo y al mismo tiempo que amplía el significado de "Horizon: Forbidden west", el videojuego cuya primera entrega, publicada en 2017, ha logrado vender más de 20 millones de copias en todo el mundo.

El videoclip de "Emergencia" está inspirado en la estética del videojuego y en la de su protagonista, Aloy -que en su versión en español cuenta con la voz de la actriz de doblaje Michelle Jenner-, una joven y valiente guerrera que lucha por defender la vida en el planeta y la gente a la que quiere. En él podemos ver a Nathy Peluso formando parte de su universo con una fuerza visual que fusiona el impacto de la canción con todo lo que rodea al juego y en una actuación liberadora y llena de poder.

Nathy Peluso dice sentirse identificada con gran parte de la personalidad de esta heroína: "Con Aloy comparto, sobre todo, esa energía de superación, esa valentía y la fortaleza que desprende al hacer todo lo que hace", comenta, "El videojuego es un constante estado de emergencia porque el mundo se está cayendo a pedazos y Aloy tiene que ir a batallar y a guerrear para sacarlo adelante".



Esta es una colaboración entre Sony Music y Sony Interactive Entertainment, uniendo así sus fuerzas y dos expresiones creativas como son la música y los videojuegos en la cultura del siglo XXI. Anoche concedió una entrevista exclusiva en el evento del presentación del juego, donde habló de sus planes actuales y sobre esta colaboración tan especial.

"Estoy muy orgullosa porque he trabajado en una estética muy acorde al videojuego", contaba Nathy Peluso durante la entrevista: "Es una propuesta artística que me ha hecho mucha ilusión para la que hemos trabajado". Lo cierto es que esta colaboración le ha pillado en un momento de su carrera donde está buscando nuevos sonidos para su música, de ahí ese sonido club transformado a su estilo y esa perspectiva que ha adoptado para "Emergencia".

La cantante ha revelado que ha contado con total libertad a la hora de crear su nueva canción, siempre inspirada en todos los aspectos del juego, desde su historia, su aspecto y sus valores. Tanto "Emergencia" como "Horizon: Forbidden west" están disponibles desde hoy mismo, enlazando los caminos entre la artista y el videojuego para siempre.



También te puede interesar...

CADENA 100