El necesario mensaje de Conchita detrás de 'No soy yo eres tú': "Será nuestra pequeña venganza"

La artista da la oportunidad a sus seguidores de sincerarse sobre esas situaciones en las que, sin tener la culpa, hemos callado y lo hemos pasado mal
Conchita y las canciones de su repertorio que transmiten buen rollo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Quedan 11 días para que conozcamos el segundo de los 'singles' del nuevo disco de Conchita. Ese para el que ha dado forma a un videoclip que, ya sin verlo, sabemos que va a ser de esos que ericen la piel. Se llama 'No soy yo eres tú', y formará parte de ese 'La bola de nieve' del que ya hemos escuchado 'Cualquiera menos yo'. La cantante cabalga con paso firme hacia esa primavera en la que conoceremos el contenido completo del que será su séptimo álbum de estudio -sin contar reediciones ni EP- y no está escatimando en originalidad a la hora de ir dando pinceladas. De ir cebando esos estrenos.

Este fin de semana, y después de dar el nombre de este segundo tema, la artista animaba a sus seguidores a hacer un ejercicio liberador. Tanto como instarles a compartir con ella aquellas situaciones en las que se habían callado algo, sabiendo que no era su culpa o responsabilidad, y provocándoles esto algún problema de ánimo, cuanto menos. "¿Os ha pasado alguna vez que por educación os habéis callado algo y al final lo único que habéis conseguido es sentiros vosotros mal y dañar vuestra autoestima? Quiero escuchar vuestras historias. De eso va el próximo 'single', que sale el 16 de diciembre. Un abrazo a todos", eran esas palabras tras las que, de inmediato, empezaba a recibir las historias.



Conchita, además, se dedicaba a mostrarnos -siempre manteniendo el anonimato de los protagonistas de las historias- los textos que le iban haciendo llegar. Porque, si para algo sirve su cuenta, más allá de para conocer todas esas composiones a las que va dando forma, es para generar un sentimiento de empatía. Como una especie de terapia colectiva que niunca se le podrá agradecer lo suficiente. La cantante permitía a muchos realizar este ejercicido liberador, y a otros tantos verse reflejados en esas palabras que recogía en sus 'stories' de Instagram una mujer que es capaz de plasmar sentimientos en canciones con una precisión digna de un cirujano.

Aviso a navegantes

No contenta solo con esto, este mismo domingo lanzaba un nuevo recordatorio de que estamos a las puertas de escuchar esa canción de la que ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Lo hacía con una tarjeta en su 'feed' en la que se puede leer: "Cuidar de la autoestima está muy por encima del saber estar... #NoSoyYoEresTú". Una especie de lema junto al que escribía: "Tardé mucho tiempo en darme cuenta de esto. Siempre me callaba por no herir al que tenía en frente aunque esa persona me estuviera hiriendo a mí. A veces somos tan educados o “correctos” que dejamos de lado nuestra autoestima, y es una de las cosas más difíciles de curar… Gracias por todas las historias que me habéis contado. Será nuestra pequeña venganza. El 16 de diciembre sale #nosoyyoerestú y ya no queda nada".




Relacionados

CADENA 100