Nerea Rodríguez recuerda para CADENA 100 la última vez que Álex Casademunt cantó en 'OT': "En ese momento..."

Fue una de las últimas actuaciones en las que pudimos ver al artista encima del escenario y, en concreto, el escenario que dio pistoletazo a su carrera
Álex Casademunt y Nerea Rodríguez interpretaron 'Vivo por Ella'

Tiempo de lectura: 3’

Hoy hace un año exctamente que falleció el siempre recordado Álex Casademunt. Una noticia que nadie esperaba y con la que nos despertábamos el pasado 2 de marzo del 2021. Una noticia que alertaba rápidamente a sus compañeros de 'Operación Triunfo' que rápidamente se pronunciaban a través de sus redes sociales sin dar crédito con la noticia. Sin embargo, un año después de que Álex se fuera -que no de nuestra memoria-, sus compañeros y más cercanos siguen recordándole y homenajeándole con tributos de los más especiales.

La última vez que veíamos a Álex encima del escenario de 'OT' fue de la mano de Nerea Rodríguez, concursante de la edición de 2017. En una gala especial 'Mi música es tu voz' y 'Camina' sonaban con más fuerza que nunca y seguro que lo sigue haciendo desde el cielo. Sin embargo hoy queremos recordar una de las últimas veces que veíamos al artista encima del escenario de la mano de la intérprete de 'Señales'.



En exclusiva, para CADENA 100 entrevistamos a Nerea tras sacar a la luz su último single y no dudamos en preguntarle cómo recuerda ese mágico momento que ya forma parte de la historia de la música. En esta carrera de fondo, que no tiene final, Nerea ha estado acompañada de una sombra desde su paso por 'Operación Triunfo'. En el ecuador del programa la artista se ponía, como adelantábamos, en el papel de Pastora Soler con la canción con la que viajó a Eurovisión. Una canción que, en la voz de Nerea, pone los pelos de punta. Sin embargo, otra de las anécdotas que grabará a fuego en su paso por 'OT' fue la oportunidad qur tuvo de cantar con Álex Casademunt. "Fue muy emocionante, es una de mis actuaciones favoritas, se portó genial conmigo. Me considero una afortunada por haber cantado con él en ese momento, en ese escenario, esa canción en concreto, fue especial para mí y para él".



Y es que, sin duda, seguramente sea uno de los momentos que nunca olvidaremos del artista. Además de compartir escenario con Nerea también lo hizo junto a todos sus compañeros y familia de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Nadie hubiera imaginado cuatro años más tarde que Álex no estaría pero, seguro que esta actuación y la de Nerea cobra más sentido que nunca.



Como decíamos, sus compañeros lo han tenido muy presente durante todo este año y, hace escasas semanas fue Rosa López la que dio el primer paso a este homenaje. "Hoy es un día para celebrar y para recordar, para los que están y los que nos han dejado.
Un 20 aniversario sin ese canalla que era el alma de las quedadas. Tal y como era él, seguro que le encantaría disfrutar de esta unión que forjamos a base de esfuerzo, cariño y respeto. Yo me quedo con esa primera canción, porque en ella va la esencia de cada uno de nosotros. Nuestro granito de arena, que hizo de unión un himno y que llevo grabada en mi corazón. Me quedo con mi Naim al piano y esa media luna que formábamos los 16 todos unidos y felices en un único sueño que decidimos compartir. Yo, me quedo con todo lo bueno que es muchísimo. Te echo de menos Alex! te echamos de menos #AlexCasademunt", compartió Rosa en este post.

También te puede interesar...

El emotivo recuerdo de David Bustamante a Álex Casademunt que puso en pie a su público de Madrid

El homenaje de Rosa López a 'Operación Triunfo' con guiño a Álex Casademunt: "Hizo de la unión un himno"

CADENA 100