El nuevo logro de Ana Mena en Italia que demuestra el cariño que le tienen

Ana Mena se hace con un triunfo muy especial convirtiéndose en una de las cantante más buscadas por los italianos
Ana Mena arrasa en Italia encabezando las listas
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ana Mena es una de las cantantes que en pocos años ha conseguido saborear las mieles del éxito y es que la malagueña, que suena dentro de la mejor variedad musical aquí en CADENA100, no solo ha enamorado a los españoles sino también en tierras italianas, donde se ha convertido en todo un fenómeno y ha colaborado con varios artistas locales como Fred de Palma, Rocco Hunt o Federico Rossi.

Desde hace tiempo la malagueña es la reina de las radios musicales del país y ahora se ha convertido, según Google, en la quinta cantante más buscada en Italia en el 2022. La joven de 25 años, que se ha integrado a la perfección con la lengua y la cultura italianas y ya es una más, está por debajo de Blanco, Mahmood, Gianni Morandi e Iva Zannicchi, todos cantantes de origen italiano.



Lo más fuerte de todo es que la estrella hace 4 años, cuando apenas sabía italiano, se lanzó a hacer una colaboración con Fred de Palma, un famoso raperro italiano, y juntos realizaron ‘D'estate non vale’, un sencillo increíble que se coló en las listas oficiales de ventas de canciones en el país transalpino.



¿Cómo se hizo famosa en Italia?

Es evidente que Ana Mena es un fenómeno por sí misma, pero desde 2018 está alcanzando mucha popularidad en Italia gracias a su trabajo con algunos artistas locales que la han ayudado a impulsar su talento en el país.

Un año más tarde después de lanzar su canción con Fred de Palma, los artistas volvieron a unir fuerzas para interpretar ‘Una volta ancora’ un sencillo que, primero consiguió un triunfo rotundo en Italia y después, con su versión en español, fuera del país. El tema que acumula 5 Discos de Platino, ha sido la canción más importante de Italia en 2019, y ha traspasado fronteras con su versión en castellano, ‘Se iluminaba’ que todos bien conocemos y que nos encanta.



La malagueña y el rapero originario de Turín hacen un magnífico dúo pero no es el único, en el 2020 la cantante se unió a Rocco otro rapero italiano con el que lanzó ‘A un passo dalla luna’, otro sencillo que arrasó en las principales listas de música del país y que se mantuvo en la primera posición durante varias semanas consecutivas en la primera posición. Tras el éxito de la canción en Italia hicieron una versión en español con el nombre ‘A un paso de la luna’, que también tuvo gran repercusión en nuestro país.



Cuando la estrella ya arrasaba en la industria musical italiana colaboró además con el conocido Federico Rossi en el verano de 2021 y a principios de este año le rendió homenaje al público con su participación en el Festival de San Remo, dejando a un lado el puesto obtenido en el Festival de San Remo, la cantante malagueña ha sabido cautivar al público italiano como nadie. Es tal el amor que despierta en el país que ya prepara el lanzamiento de su primer disco allí.

¡Enhorabuena Ana, sigue así!


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100