Nuevo positivo en Eurovisión 2021: Duncan Laurence, contagiado

El cantante neerlandés fue el protagonista de la apertura de la primera semifinal de este martes
Nuevo positivo en Eurovisión 2021: Duncan Laurence, contagiado
CADENA 100

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2’

El ganador del festival de Eurovisión 2019, Duncan Laurence, no podrá actuar en la gran final del certamen de este sábado después de haber dado positivo por coronavirus. Según la nota oficial difundida este jueves, el lunes 17 de mayo Duncan Laurence dio negativo en los controles sanitarios rutinarios a los que se someten artistas, miembros de delegaciones y periodistas desplazados a Róterdam (Países Bajos). Dicho diagnóstico le permitió actuar en la primera semifinal del martes, donde interpretó en directo "Feel something" en la apertura del show. Sin embargo, el miércoles 19 de mayo el cantante empezó a mostrar síntomas leves y se sometió de nuevo a una nueva prueba de antígenos, que finalmente ha dado positivo.



Debido al período mínimo de aislamiento de siete días que marcan el protocolo sanitario del festival, Duncan no podrá actuar en la final de Eurovisión 2021 como invitado tal como estaba previsto, pero la organización asegura que sí participará de alguna manera en dicho show. "Estamos decepcionados por Duncan, ya que se merecía una actuación en vivo en nuestro propio escenario del Ahoy en Róterdam después de su victoria de 2019 y el éxito mundial de 'Arcade", ha dicho Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión, tras desvelar la noticia.

Según los datos de la organización, sólo se han detectado hasta el momento 16 positivos entre las más de 24.000 pruebas realizadas desde que arrancaron los ensayos en Róterdam hace casi dos semanas. Uno de los contagiados precisamente es integrante de la banda islandesa Daði og Gagnamagnið's, lo que ha obligado al festival a no permitir la actuación en directo de los representantes de la isla. Debido a esta situación, Islandia sólo podrá competir en la segunda semifinal de este jueves a través de una actuación del tema "10 years" grabada durante los ensayos previos.

CADENA 100