El nuevo proyecto musical de Gonzalo Hermida que le une a la televisión y el cebo de lo que está por venir

El cantante ha puesto la banda sonora a la serie que TVE estrenaba hace unos días, y continúa regalándonos su talento musical
El sonido de Gonzalo Hermida ya forma parte de 'La Promesa', nueva serie de TVE
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Detrás de cada banda sonora de una serie, hay un artista que se ha afanado en coger la esencia de la producción para plasmarla en melodía musical. ¿Quién no recuerda ese 'Física o Química' de aquellos Despistaos que daban sus primeros pasos en la escena? ¿O ese 'Nada que perder', de Pignoise, que sonaba antes de cada capítulo de 'Los hombrs de Paco'? Sí, hay que rebobinar un poco en nuestra cabeza para llegar hasta aquello, pero lo cierto es que esta es una práctica que continúa y dentro de la que, esta semana, Goznalo Hermida ha podido escuchar por primera vez en la pequeña pantalla su 'La Promesa', el tema con el que pone música a la serie homónima de TVE.

Es cierto que la puesta de largo, con una interpretación en directo al piano, se realizaba hace semanas. Y que en su canal de YouTube era hace dos semanas cuando compartía esta creación. De hecho, sobre ella ya se había pronunciado: "Escribir esta canción ha sido un reto, pero me parece el regalo más bonito que me puede dar la vida para empezar el 2023". Pero no era hasta el miércoles de esta semana cuando empezaba a sonar en la cabecera de una de las apuestas de ficción del ente público para este 2023. Una canción con la que, además, Hermida retoma su relación con TVE. No podemos olvidarnos de que él fue uno de los finalistas de aquella primera edición del Benidorm Fest.

Pero, ahora, lo que procede es escuchar ese 'La Promesa' del que él ha hecho la promoción pertinente en sus redes sociales y que es un orgullo más que sumar a ese currículum en el que se está erigiendo como uno de los grandes compositores de este país. ¡Dale al 'play' y cuéntanos qué os parece!



Se vienen cositas

Ojo, porque esto es solo un pequeño aperitivo de lo que tiene por delante. No lo decimos nosotros, sino que ha sido él mismo quien, en su cuenta de Instagram, lanzaba a comienzos de esta misma semana toda una declaración de intenciones. "Vienen conciertos. Viene la gira, (mi primera con banda). Viene el disco. Viene en lo que llevamos trabajando 2 años con todo lo que llevamos por dentro. Viene. Y yo ya estoy listo en la linea de salida", son esas palabras con las que avanza todo eso que va a ir lanzado, sin prisa pero sin pausa, después de ese par de años de esfuerzo para tener todo perfectamente atado.




Para que la espera se haga más llevadera, nos hemos metido en su YouTube para rescatarte el último de los vídeos que aparecen. Es ese acústico de 'La mujer de mi vida', parapetándose en esa guitarra que le da alas para crear sonidos íntimos y junto a la que el pasado año le pudimos ver en las citas que cerró con nuestro CLUB 100. Merece la pena escucharla detenidamente y paladear cada una de las frases que forman parte del tema.



Para conocer a Gonzalo Hermida

Gonzalo Hermida, es un cantante, compositor y productor español, nacido en Cádiz el 26 de junio de 1995. Gonzalo empieza a interesarse por la música a muy temprana edad, pero es a sus 15 años cuando su círculo más íntimo lo escucha cantar por primera vez descubriendo su potencial como artista y animándolo a dedicarse a ello de manera profesional, componiendo sus primeros temas y aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y el ukelele.

Un tiempo más tarde, cuando se sube a un escenario por primera vez, se reafirma en su idea de que ese sentimiento y gusto por la música debe dar un salto de aficionado a profesional. A su vez, comienza a estudiar de manera autodidacta programas de grabación y producción musical.

Sus influencias musicales son múltiples y variadas, abarcando desde los clásicos grupos y artistas españoles como Miguel Ríos o El último de la fila, hasta reconocidos artistas internacionales como Ed Sheeran, Tommy Torres o John Mayer, sin dejar de lado a cantantes del actual panorama español. En 2015 traslada su residencia a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional, trabajando codo con codo con prestigiosos autores y productores.

Tras ser finalista de Benidorm Fest ,en su primera edición, junto con el lanzamiento de su álbum 'Ignífugo' llegando a más de 5 millones de 'streams', teniendo más de 35 conciertos por toda la península, y seguir componiendo y produciendo para artistas de primera línea de este país, como Malú, Sergio Dalma, Maria Parrado, Antonio José... Gonzalo Hermida comienza el camino de esta nueva temporada de lo que será su nuevo álbum.



Relacionados

CADENA 100