‘One World: Together at home’, el concierto de Lady Gaga y la OMS que ha reunido a más de 100 artistas

Este macroconcierto ha hecho historia y ha recaudado más de 120 millones de dólares para luchar frente al coronavirus
‘One World: Together at home’, un macroconcierto con más de 100 artistas para luchar contra el coronavirus

 

  • RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Los conciertos online están a la orden del día durante el confinamiento. Son muchos los artistas que se han quitado el gusanillo de subirse al escenario regalando conciertos gratuitos a sus fans a través de las redes sociales para entretenerlos durante la cuarentena, que no está siendo fácil para nadie. Muchos otros también han creado canciones nuevas con fines solidarios, como ‘Resistiré 2020’, en la que han participado más de 50 artistas.

Pero sin duda, la cita ineludible de la música ha sido ‘One World: Together at home’, un macroconcierto online organizado por Lady Gaga y la OMS que ha reunido a cientos de artistas dispuestos a aportar su granito de arena para luchar contra el coronavirus. Más de 120 millones de dólares se han conseguido en un solo día gracias a este concierto que ha reunido a artistas de la talla de los Rolling Stones, Paul McCartney o Stevie Wonder. 

‘One World: Together at home’, un macroconcierto único que ha hecho historia 

Parece difícil poder imaginarse un macroconcierto en estos tiempos de confinamiento en los que vivimos. Las grandes concentraciones de gente están prohibidas y no vemos el momento en el que podamos disfrutar de la música en directo. Sin embargo, este fin de semana más de un centenar de artistas y personalidades de la cultura y de la política de todo el mundo se han unido bajo el lema "Un Mundo: Juntos en Casa" para entretenernos y recaudar fondos para luchar contra el coronavirus. 

Lady Gaga en el concierto ‘One World: Together at home’

 

Un total de ocho horas de actuaciones y discursos se han retransmitido por redes sociales, culminando la cita con un gran concierto televisado en el que estrellas como los Rolling Stones, Jennifer López, Paul McCartney, Stevie Wonder, Billie Eillish, Taylor Swift, Alicia Keys, Kesha, Charlie Puth y, por supuesto, la propia Lady Gaga, fueron algunos de los artistas que cantaron desde sus hogares. El evento, que fue todo un éxito, fue convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por Lady Gaga para conseguir fondos contra el coronavirus, recaudando finalmente más de 120 millones de dólares. 

Discursos de agradecimiento y actuaciones en directo por una buena causa

‘One World: Together at home’ ha sido una cita en la que se han repetido continuamente los agradecimientos a todas aquellas personas que están al pie del cañón en estos duros momentos: personal sanitario, trabajadores de la industria alimentaria, servicios de correos y de limpieza… que hacen posible que todos nosotros podamos estar seguros en casa. En definitiva, un evento único e histórico que quería lanzar un mensaje a favor de la unidad de todo el planeta para luchar conjuntamente contra el COVID-19.

Jennifer López en el concierto ‘One World: Together at home’

 

También hubo tiempo para los artistas latinos como Juanes, Jennifer López o Maluma, con quien pudimos disfrutar de su propia versión del "Carnaval" de Celia Cruz. J Balvin también apareció para dar consejos en castellano e inglés y evitar propagar el virus. Si no pudiste disfrutar de este concierto histórico, no pierdas la oportunidad de verlo completo en diferido a través de Youtube. Más de 8 horas de música en directo, cada artista desde su casa, algo impensable hasta el momento y además puedes verlo con subtítulos. ¡Merece la pena!

También te puede interesar...

Manuel Carrasco nos regala un concierto en acústico y presenta ‘Prisión Esperanza’

"Quédate en tu casa" reúne a dieciséis artistas en un tema pegadizo y animado para esta cuarentena

CADENA 100