De 'Operación Triunfo' a tener su propia escuela de talentos, descubre como ha cambiado la vida de Geno

Esta ex triunfita, a pesar de no tener mucho éxito en el mundo de la música ha conseguido cumplir muchos sueños 20 años después de su paso por el concurso
De 'Operación Triunfo' a tener su propia escuela de talentos, descubre como ha cambiado la vida de Geno
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Operación Triunfo consiguió ser para la parrilla televisiva la gallina de los huevos de oro, esta búsqueda de talento musical hizo que la audiencia respondiese de inmediato a este formato, consiguiendo muchísimos seguidores delante del televisor en tiempo récord cada noche que emitieron en directo las galas durante aquel invierno de 2001.

No hay un programa que triunfase más, de hecho, llegó a llevarse a cabo hasta más de 17 años después proporcionandonos artistas del calibre de David Bisbal, Aitana, Pablo López o Manuel Carrasco.




Operación Triunfo cambió la vida de 16 personas durante más de dieciocho años

El hecho de que una Academia diese la oportunidad a 16 concursantes de mostrar al mundo lo que valían causó una auténtica revolución edición tras edición. Aunque bien es cierto que no todos tuvieron el mismo éxito en cuanto al mundo de la música se refiere, pues hubo muchos que el éxito no duró más que tres o cuatro canciones posteriores a su salida del ‘talent show’, pero la vida les ha traído otro tipo de alegrías que tienen mucho que ver con el mundo de la música.Este es el caso de Geno Machado, una de las concursantes de la primera edición del concurso más importante de la historia de la televisión, en la cual casi todos los participantes tuvieron la suerte de experimentar el éxito, cada uno de una manera.

La nueva vida de Geno Machado

La trayectoria vital de Geno ha sido bien diferente al de otros, pues con apenas 25 años la cantante formó una familia de dos hijos con su marido Jose Manuel Santos Fuentes, un tenor y profesor de canto al que conoció en un musical en el que ambos trabajaban, y con quien se casó en el año 2010. Pero su proyecto vital quedó lejos de los focos y la atención mediática que le habría reputado ser concursante de OT, gracias a lo cual pudo formar un grupo musical llamado ‘Fórmula Abierta’ en el que también cantaban Mireia y Javián, además del fallecido artista Alex Casademunt. Abrieron su escuela de talento y formación integral de artistas en las disciplinas canto, danza y actuación, al más puro estilo ‘UPA Dance’ llamada 'Aula Artist Coaching by Geno Machado'.




El éxito de vuelta de 'Fórmula Abierta'

El álbum 'Aún hay más' lanzado en 2002 fue disco de platino, y la canción 'Te quiero más', fue una de las canciones más emblemáticas de ese verano.




En grupo tuvo un conato de regreso en 2017 aprovechando el documental de 'OT:El reencuentro' lo que les llevó a anunciar una gira por toda la geografía española y la que Geno rechazó un año después, cediéndole el testigo a Tessa, también ex triunfita de la edición 2, aunque aquello acabó por disolverse con la trágica muerte del carismático cantante Alex Cassademunt.




Relacionados

CADENA 100