La Oreja de Van Gogh lanzará su single "Abrázame" el 14 de abril

El siguiente trabajo musical de La Oreja de Van Gogh llegará como el primer single de su nueva etapa
La Oreja de Van Gogh lanzará el primer single de su nueva etapa la próxima semana

 Nueva música

Tiempo de lectura: 2’

Por fin hay datos concretos y oficiales del próximo camino musical del grupo. Se materializa así la llegada de un trabajo que, posiblemente, tenga alguna mirada o dedicatoria al confinamiento en el que estamos todos involucrados, salvo honrosísimas/aplaudidas excepciones.

"Abrázame"

Es una palabra y un significado que acaba de ser arrebatado por la pandemia mundial. "Abrázame", sin mayores noticias que el pequeño avance audivisual y la fecha, nos gustaría que tuviera alguna referencia a estos tiempos de COVID-19. De no ser así, seguro que La Oreja de Van Gogh, en bloque, dedicarán su canción a esta imprevisible situación de alejamiento social.

Su fecha de estreno confirmada: próximo martes 14 de abril de 2020.

De cualquier forma, desde el propio grupo aseguran que "'Abrázame' y es una canción de esperanza. Cuando pase esta pesadilla nos daremos todos esos abrazos que hoy no podemos y tanto necesitamos".

La expectación es máxima porque es el primer single de su nuevo trabajo que falta por concretar todavía. Es la primera canción desde "El Planeta imaginario" de 2016 con el permiso del tema "Confía en el viento". Esta canción interpretada en castellano, inglés y euskera llegaba para el cine de animación con la película Elcano y Magallanes, La 1ª Vuelta al Mundo.

Fuentes cercanas al grupo nos adelantan que "Abrázame" trataría de una historia de esperanza. Es el amor que con el paso del tiempo queda tocado y difícil de arrancar de nuevo. En este sentido, desde el grupo afirman que "siempre nos acordamos tarde de la esperanza pero en “Abrázame” estamos a tiempo de todo".

Por otra parte, se confirma también que el rodaje del videoclip para “Abrázame” se suspendió por motivos evidentes y el confinamiento de todos los integrantes de La Oreja de Van Gogh. Sin embargo, ellos mismos dicen que "la canción va a tener uno de los vídeos más alucinantes de todos los que tenemos. Es que lo acabamos de ver y estamos eufóricos".

AVANCE/PRESENTACIÓN DEL NUEVO SINGLE

Portada oficial

ctv-den-lodvg

Puede interesar también:

La Oreja de Van Gogh estrena "Confía en el viento" en castellano, inglés y euskera

"Volveremos a Brindar", la canción de Lucía Gil que confundieron con La Oreja de Van Gogh

Artistas relacionados

CADENA 100