Tu Otra Bonita vuelve con "Al revés", una nueva fusión de ingenio

El estilo de la banda madrileña Tu Otra Bonita reitera su afán por la alegoría musical a base de un formato diferente e impactante
Tu Otra Bonita vuelve con "Al revés", una nueva fusión de ingenio

La nueva canción de Tu Otra Bonita

Tiempo de lectura: 2’

Felix, Alberto y Héctor, Tu Otra Bonita, dicen que su nuevo single "habla de la fuerza del amor y de las vueltas que da la vida. Unas vueltas que sirven para encontrarte a ti mismo. El amor hace que el mundo gire siempre, pero 'Al Revés'".

"Al Revés"

Tu Otra Bonita pone así su tercer single del que será su nuevo álbum. "Al revés" es una canción de sonido delicado, en la línea de los primeros adelantos. Plácidamente también invita al baile contenido y pausado dejando muy claras las intenciones del grupo.

La producción de esta canción corre a cargo del sueco Tomas Tirtha, que ya trabajó en los anteriores singles del grupo, con el cometido también evidente de que las atmósferas sonoras sigan un mismo concepto.

"Al Revés" llega acompañada de un videoclip producido por La Barbería Films, combinando imágenes del grupo y las de unos chicos jóvenes que, al final, intuimos que son una alegoría de la vida de los integrantes de Tu Otra Bonita fundiendo presente y pasado. En el vídeo veremos cómo tres chavales de barrio deambulan por las calles del pueblo buscando un camino que no encuentran. Luego descubrirán la música gracias una guitarra que encuentran por un destino también alegórico que descubriremos en el videoclip.

Como decíamos, la canción habla de la fuerza del amor y de las vueltas que da la vida. Unas vueltas que sirven para encontrarnos a nosotros mismos y que se ven propulsadas por el amor.

ctv-qsh-alreves

Tu Otra Bonita ofrece así una nueva muestra de que merece la pena esperarles y que se ganan el reconocimiento en base a buenas propuestas.

Justo antes de la situación de 'parón' generada por la pandemia, tuvieron el apoyo del público con dos noches consecutivas en las que colgaron el cartel de “no hay entradas” en Joy Eslava de Madrid el pasado mes de febrero.

Aquí está, de nuevo, la banda madrileña.

Vídeo oficial de "Al Revés"

Letra OFICIAL:

“No estarás solo” me lo dijo en serio, camino de espaldas en contra del viento y me mareo, levanto el vuelo cuando tu ropa y la mía están por los suelos.

El mundo gira gira gira gira al revés .. el mío se para se para, se para bajo tus pies.

El mundo gira gira gira gira al revés .. el mío se para se para, se para bajo tu piel.

Todo se acaba me lo dijo el tiempo, extiendo la mano y ya no toco lo nuestro y me mareo, levanto el vuelo cuando tu espalda y la mía se separan de nuestros dedos.

El mundo gira gira gira gira al revés .. el mío se para se para, se para bajo tus pies.

El mundo gira gira gira gira al revés .. el mío se para se para, se para bajo tu piel.
Tan lejos quedó tu sol , que caminé caminé caminé sin dolor ... hacia ti.

Puede interesar también:

Descubrimos "La Verdad" de Tu Otra Bonita: el sutil palmeo para una gran canción

CADENA 100