Pablo Alborán: "cantaría igual para 10 personas que para un Estadio"

Es la rueda de prensa previa a su actuación en el Festival Viña del Mar reconociendo que las modas musicales no deben afectar a la creatividad
Pablo Alborán: "cantaría igual para 10 personas que para un Estadio"

 Pablo Alborán antes del inicio de la rueda de prensa

  • Facebook

Tiempo de lectura: 2’

El Festival Internacional de Viña del Mar (Chile) ha arrancado el pasado domingo 23 de febrero y se prolongará hasta el viernes 28. Hoy es el turno para la actuación del artista malagueño en esta localidad chilena.

En la rueda de prensa previa a su actuación de hoy, ha hablado de la "responsabilidad del artista" y, del mismo modo, ha insistido en mantener la personalidad de cada uno a pesar de las modas. A la hora de escribir sus canciones, ha remarcado que "no me gustan las letras que ofenden". Todo ello porque, según Pablo Alborán, "hay que tener un mínimo de sensibilidad a la hora de transmitir ciertos mensajes".

Una de las reflexiones de Albrorán ha girado en torno al éxito y a si la música urbana va a influir en sus futuras composiciones. Él ha dicho que "no hay que dejarse llevar por lo que hacen los demás" y que, por fidelidad a su estilo, cantaría del mismo modo "si son 10 que si fuera en un Estadio".

Por supuesto, ha confirmado que uno de los temas que interpretará hoy es "Tabú" que, aunque hace un guiño a los ritmos más actuales, "es lo que he querido hacer" y suena prácticamente igual que "mi maqueta que he hecho en mi casa".

Pablo Alborán acude así al Festival Internacional de Viña del Mar por tercera ocasión, tras las presentaciones que realizó en 2013 y 2016.

Destaquemos que Pablo Alborán con 23 años acudía invitado como un joven valor y promesa de la música en español. En aquella ocasión, Miguel Bosé, ante un menos reconocido Alborán, aseguraba "ya es grande, no lo sabe. lo que no sabe tampoco es que va a ser el más grande". Al final de esta noticia recordaremos aquellas palabras y la actuación.

Estos son algunas de las reflexiones del malagueño en rueda de prensa:

Hay que tener un mínimo de responsabilidad a la hora de escribir canciones

"Tabú" es resultado de lo que quiso hacer

Crear canciones es la sensación más placentera

Cantaría igual para 10 que para un Estadio

Este es el cartel de actuaciones destacadas en la presente edición del Festival:

- Domingo 23 de febrero: La noche inaugural de Viña 2020 con la actuación realizada ya por puertorriqueño Ricky Martin y el show de Pedro Capó.

- Lunes 24 de febrero: La segunda noche del certamen estuvo dedicada a la música nacional y a las mujeres con la presentación de Mon Laferte.

- Martes 25 de febrero: La tercera jornada del evento contó con los shows de la mexicana Ana Gabriel y el dúo musical argentino Pimpinela. 

- Miércoles 26 de febrero: hoy es el día para ver la actuación de Pablo Alborán.

- Jueves 27 de febrero: Esta jornada arrancará con Maroon 5

- Viernes 28 de febrero: La última noche del Festival verá subirse al escenario a Ozuna.

La actuación de 2013

Fue una actuación conjunta aquel año en la que como presentación, Miguel Bosé, vaticinaba también que Pablo Alborán sería en un futuro "enorme, grandísimo". Exactamente, dijo "aquí empezó el viaje y el viaje sigue, y el viaje sigue con gente a la que mucho admiras y sabes que será enorme, grandísimo, personas que están destinadas, como la persona que va entrar aquí, a ser el más, el mayor. Amo su música, amo su talento, amo su persona y quiero invitar a que cante conmigo, Pablo Alborán!".

Hoy vuelve al escenario como una estrella internacional.

Artistas relacionados

CADENA 100