Pablo Alborán comparte una carta abierta para desear que proliferen los "Artistas que cuiden las palabras"

Desbordante de ganas de contagiar entusiasmo hacia los productos destacados, Pablo Alborán da sus claves y deseos ante la vorágine productiva que nos rodea
Pablo Alborán comparte una carta abierta para desear que proliferen los "Artistas que cuiden las palabras"
Pablo Alborán, con la calidad como bandera y consejo
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El artista malagueño destaca por un buen número de motivos y, fundamentalmente, por sus canciones. Ahora, coincidiendo con que ha emprendido clases de violonchelo impartidas por Ainhoa Urivelarrea, Alborán ha querido ofrecer su visión ante el cúmulo ingente de producción musical a nuestro alcance,

Una carta abierta de Pablo Alborán

El impacto emocional es lo prioritario sin dejar de lado la originalidad y la dedicación. Así, comienza destacando que "Busco emoción, busco que se me pongan los pelos de punta cuando me relaciono con el arte. Me alimento de ese instante en el que todo cobra sentido porque conecta con tus sentimientos sin saber muy bien la razón".

Como prioridad, Alborán habla de que "Necesito seguir viendo artistas que emocionen y que no pretendan solo chocar o sorprender por sorprender".

Para todo ello, sus deseos están en que este año recién estrenado recoja la llegada de grandes proyectos y que valoremos los que ya existen: "Ojalá este 2023 nos llene de artistas que cuiden las palabras, que cuiden las letras, que hablen de lo que tenemos dentro y no solo de lo que tenemos por fuera. En el género que sea, sin catalogar y sin encasillar. La única casilla que me interesa es la de la emoción. Que no nos falte nunca ese "no sé qué" que te conecta contigo mismo, que te remueve y te pellizca. No dejemos de leer cosas que nos gusten porque no tenemos tiempo. No dejemos de ver una buena película o serie porque sea antigua o no esté en el ranking de la semana, no dejemos de buscar las canciones que nos gustan porque haya 47344783 novedades".

La variedad de ofertas es enorme y, por ello, Pablo nos destaca que: "Hay de todo y para todos, solo necesitamos un poquito más de tiempo para elegir por nosotros mismos. Tenemos tanto... Tanta información que a veces se nos olvida hasta lo que realmente nos gusta o nos remueve. Voy a seguir buscándolo, haciendo todo lo que me gusta cuando pueda, con el único objetivo de perseguir lo que me hace disfrutar de verdad; sea bailando reguetón, escuchando una balada de los 80, cocinando un arroz los domingos, paseando a mi perro en la playa, abrazando a mi madre viendo los informativos de las 15h, y escribiendo una canción aunque nunca la termine. Pero no pienso dejar que este ritmo frenético me quite lo que me emociona de verdad. Está dentro, no está fuera"

Con esta reflexión, camina el músico malagueño hacia unos meses incesantes de actividad para dar a conocer su nuevo y espléndido nuevo álbum: 'La Cuarta Hoja', con estos conciertos:



CADENA 100