Pablo Alborán ha completado el aforo de su concierto solidario de Madrid

No hay entradas para la cita del 4 de abril en el Palacio de los Deportes de la capital, lugar para su concierto benéfico para la investigación oncológica
Pablo Alborán ha completado el aforo de su concierto solidario de Madrid

 Pablo Alborán, solidario

Tiempo de lectura: 2’

El pasado martes y por sorpresa Pablo Alborán daba la noticia de que realizaría este concierto especial y solidario. Ahora se confirma que en tan sólo siete días ha conseguido el "sold out" tras poner las entradas a la venta el día 23 de enero. A continuación, ha quedado activada una FILA CERO que dará proyección a la causa oncológica objeto del show.

El artista malagueño ha compartido inmediatamente su satisfacción a través de sus redes sociales en las que, directamente, ha bailado de alegría:

Como hemos venido contando, este concierto solidario estará caracterizado por el compromiso de que todos los fondos recaudados ese día sean destinados a la investigación contra el cáncer.

Pablo Alborán nos ha contado también su decisión de apoyar con la recaudación la actividad profesional del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que es una organización creada con el objetivo primordial de desarrollar nuevas formas de prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer. También recibirá fondos el Instituto de Salud Carlos III que, entre sus líneas de investigación, precisamente está la oncología.

Es muy importante subrayar que el mencionado concierto "Prometo Solidario", del 4 de abril en el Palacio de los Deportes de Madrid, mantiene abierta y activa una FILA CERO para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que, incluso, da la oportunidad de inscribir donaciones periódicas al margen de la de este encuentro musical.

Alborán, además, ha decidido dar el nombre de "Prometo Solidario" a este concierto que, como decimos, será una inciativa única e inédita para el artista.

Este es el cartel del concierto

ctv-ags-alboranconcierto

Como anécdota, el día anterior a este anuncio Pablo Alborán estaba presente en la primera edición de los Premios Odeón de la Música y durante sus entrevistas en la alfombra de los premios supo mantener el secreto de lo que horas después se anuncia oficialmente como un gesto de solidaridad de enorme calibre.

Con todo, el arranque de 2020 del artista está repleto de noticias y de actualidad musical. Inauguraba el año 2020 anunciando cuatro citas de su "Tour Prometo" que comenzará en San José, Costa Rica, el 20 de febrero, continuará en Lima, Perú, el día 22, luego estará en el Festival de Viña del Mar, Santiago de Chile, el 26 de febero y acabará el 29 de febrero en Punta del Este, Uruguay

Con el nuevo cartel de Madrid, pondrá broche de oro al ‘Tour Prometo’ pisando 2020 y tras una gira con un balance sobresaliente. Ha conseguido ofrecer más de 90 conciertos vendiendo más de 700.000 entradas. Como colofón, según nos confirman fuentes cercanas a Pablo Alborán, aproximadamente un 90 por ciento de los escenarios en los que ha actuado han conseguido el cartel de sold-out, todo vendido.

Tenemos que recordar que el ‘Tour Prometo’ daba comienzo en 2018 en México en marzo de 2018 con actuaciones en 15 países repartidos entre dos continentes: América Europa. Así, el cantante malagueño ha viajado desde Argentina a EEUU, pasando por ChileColombiaEcuadorPanamá, Costa RicaPerúUruguay Ecuador. Ya en Europa, ha actuado desde el Reino Unido (en el Royal Albert Hall de Londres) a Italia, pasando por Francia (en el Olympia de París), ItaliaPortugal España.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100