Pablo Alborán cumple uno de sus mayores sueños, colaborar con uno de sus ídolos, Ricardo Arjona

Ricardo Arjona invita a Pablo Alborán a colaborar juntos en el tema 'El amor que me tenía'
Pablo Alborán y Arjona

Tiempo de lectura: 2’

'El amor que me tenía' es el título de la nueva canción que fusiona a dos grandes. Pablo Alborán interpreta junto a alguien a quien admira, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, cuyas letras de rimas siempre ocurrentes lo han llevado a ser considerado una verdadera leyenda de Latinoamérica y en muchas ocasiones se le ha comparado con Joaquín Sabina.

A partir de hoy este tema inédito, que ambos entonan con arreglos acústicos, podrá escucharse. El tema pertenece al álbum 'Blanco' de Arjona, grabado en los estudios de Abbey Road en Londres antes del estado de alarma.

Pablo Alborán cumple uno de sus sueños junto a Ricardo Arjona

Alborán aseguró que era "otro de mis sueños" cumplidos. "Después de una inédita campaña llena de ideas, emoción, canciones y una producción brillante", Arjona asegura que todavía hay "varias sorpresas con figuras de la música que lo acompañan, haciendo duetos con algunas de las canciones ya emblemáticas de este proyecto". Su equipo asegura que Arjona ha desempeñado su mejor trabajo “podría ser el mejor de su carrera” y que corresponde a la primera parte del proyecto 'Blanco y Negro'.

"Los planes establecidos del lanzamiento tuvieron que cambiar y adaptarse, generando en las redes un estilo y una estética que muy pocas veces se vieron en la industria de la música. Defendiendo canción por canción con un videoclip cada semana", asegura Arjona. Apoyada por una narración sobre "el trabajo artesanal y de elaboración de cada canción".

“Hicimos una mejor versión en dos días. Yo le envié una canción al piano y ese mismo día me envío cinco tracks con distintas armonías. Al día siguiente teníamos una versión y me di cuenta que mi piano era totalmente terrible”, dice Ricardo Arjona sobre trabajar con Pablo Alborán.

Melendi, otro artista español, que colabora con Ricardo Arjona

Melendi, otro grande de nuestro país también ha formado parte de una de las piezas de este conjunto, titulado 'Hongos'. El artista español se declaró un fiel “seguidor del guatemalteco”, según un comunicado, siguiendo así los pasos de Bertín Osborne y otros que también se han apropiado de las canciones de Arjona. Es un verdadero referente del género y que haya podido adquirir colaboraciones del calibre de Alborán, Melendi y muchos más es porque es un artista muy respetado y sobre todo un enamorado de la música, algo que inspira a todos quienes logran trabajar con el.

Los planes de lanzamiento de 'Blanco' se vieron pospuestos por la pandemia del coronavirus, sin embargo Arjona ha mantenido entretenidos a sus seguidores y siempre ofreciéndoles la esperanza de que cada vez quedaba menos. En sus redes sociales explicaba de una en una todas las canciones del álbum con un videoclip, acompañado también de una sesión de autor, un proyecto del cantante donde narra la manera del trabajo artesanal y de elaboración de cada tema.

También te interesa...

Pablo Alborán nos demuestra que una imagen vale más que mil palabras

Relacionados

CADENA 100