Pablo Alborán entusiasmó al Festival de Viña del Mar y regaló una canción improvisada

Era uno de los momentos más esperados del encuentro musical chileno que rebosó entusiasmo, cariño y complicidad entre el malagueño y el público
Pablo Alborán entusiasmó al Festival de Viña del Mar y regaló una canción improvisada

 Pablo Alborán en un momento de su actuación

  • Facebook

Tiempo de lectura: 1’

Hace tan sólo unas horas, en la noche chilena de la localidad Viña del Mar, ha sido cuando Pablo Alborán ha pisado por tercera ocasión un escenario que, según sus palabras, ha sido clave en su vida musical.

Comenzando por ahí, el malagueño ha querido ser muy claro afirmando ante el público que "desde que vine a Viña la primera vez hicisteis que mi carrera pegara un salto, que se abrieran las puertas de muchísimos lugares". Ayer recordábamos aquí en CADENA100.es cómo, apadrinado por Miguel Bosé, llegaba por primera vez al Festival en 2013 y repetía en 2016. Por eso, y por el cariño y apoyo recibido añadió anoche que "Viña, y Chile, es responsable de que yo sea feliz". 2016.

La demostración del sentido de estas palabras se tradujo en una canción improvisada que entusiasmó e hizo vibrar a todos y cada uno de los corazones presentes. La letra, que acompañaba su interpretación al piano, decía:

"Viña del Mar no desaparezcas de mi vida porque sin ti nada tiene sentido. Yo me muero si tú no estás conmigo"

Esta es la improvisación musical dedicada al Festival

Los más de 15.000 asistentes vieron cómo Pablo Alborán recibía el galardón del festival (La Gaviota de Plata) mientras enlazaba canción tras canción con aplausos, cariño y entusiasmo.

Sonaron "Prometo", "No vaya a ser", "Pasos de cero", "Dónde está el amor",

muchas más como "Te echado de menos" o "Extasis"

y, tantas otros temas, como "Saturno" o el más reciente "Tabú".

"Tabú"

"Saturno"

La Gaviota de Plata es el símbolo que se recoge como reconocimiento especial. Pablo Alborán junto a los presentadores del festival, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, reconocía cómo este premio suponía algo muy importante para su música.

 "Solamente tú" encadenada a "Prometo" interpretadas al piano fueron canciones que crearon uno de los momentos mágicos de una noche que queda ya para la historia del Festival Internacional Viña del Mar. 

Solamente el público coreando su canción fue capaz de callar a Pablo:

CADENA 100