Pablo Alborán estará en "Viña del Mar", donde Miguel Bosé dijo "será el más grande"

Acompañará, entre otros, a Ricky Martin y Ozuna en un certamen que le invitó hace siete años como joven promesa de la canción
Pablo Alborán estará en "Viña del Mar", donde Miguel Bosé dijo "será el más grande"

 Pablo Alborán, una gran realidad musical

Tiempo de lectura: 2’

El malagueño pisará el escenario del certamen que se celebra en la localidad turística chilena de Viña del Mar una vez más. Será en la edición 61º del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2020 que se celebra en el escenario de la Quinta Vergara del 23 al 28 de febrero.

El cartel de esta edición contará con Pablo Alborán, con los portorriqueños Ricky Martin y Ozuna, con la mexicana Ana Gabriel y con Mon Laferte que, precisamente, ha nacido en esa localidad de la región chilena de Valparaíso (Viña del Mar).

La de Ricky Martin es la sexta ocasión que acude al certamen musical. Ahora llegará posiblemente con un nuevo álbum de estudio que se encuentra ultimando y que estrenaría en una gira que incluye incluso Viña del Mar.

Por su parte, Pablo Alborán llegará, seguro, con novedades porque, según él ha comentado, está en fase de producción de un nuevo trabajo musical. En todo caso, recordemos que con 23 años acudía invitado como un reconocido valor joven y promesa de la música en español; era el año 2013.

En aquella ocasión, Miguel Bosé, ante un menos reconocido Alborán, aseguraba "ya es grande, no lo sabe. lo que no sabe tampoco es que va a ser el más grande". Fue una actuación conjunta aquel 2013 en la que de presentación, Bosé, vaticinó también que Pablo Alborán sería en un futuro "enorme, grandísimo". Exactamente, dijo "aquí empezó el viaje y el viaje sigue, y el viaje sigue con gente a la que mucho admiras y sabes que será enorme, grandísimo, personas que están destinadas, como la persona que va entrar aquí, a ser el más, el mayor. Amo su música, amo su talento, amo su persona y quiero invitar a que cante conmigo, Pablo Alborán!".

Este fue el momento aquel apoteósico momento:

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar está considerado como el más festival de música más importante de Latinoamérica y, desde hace tiempo, se han relegado las competiciones para invitar a artistas de renombre para actuaciones en directo. Como anécdota, en los años 80 el Festival invitaba a jóvenes músicos como el propio Miguel Bosé.

Artistas relacionados

CADENA 100