Pablo López y Blas Cantó entre los 30 artistas del nuevo festival 'Madriz Summer Fest' de este verano

Camela, Funambulista, Stay Homas y, entre otros, Despistaos se sumarán a este nuevo festival que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid
Pablo López y Blas Cantó entre los 30 artistas del nuevo festival 'Madriz Summer Fest' de este verano

Una nueva cita para la 'música en directo'

Tiempo de lectura: 3’

Con este anuncio, se revitaliza la música en directo en Madrid. Así lo hemos conocido en la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar en el propio Palacio de los Deportes de la capital que, además, cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Durante, la presentación tanto los organizadores como los artistas presentes, Dioni (Camela), Diego (Funambulista) y Dani (Despistaos) han coincidido en la importancia de apostar por los espectáculos en vivo.

'Madriz Summer Fest' es la nueva apuesta musical que surge de la unión de dos empresas referentes en el sector como son Proactiv y Voltereta Tour y la mencionada colaboración de la Comunidad de Madrid.

Madriz Summer Fest, seguridad y aforo hasta 2.000 personas

Así 'Madriz Summer Fest' se celebrará este verano en el Palacio de los Deportes del 15 de Agosto al 15 de Septiembre y pondrá a la venta las localidades desde el 16 de julio.

Además, en la rueda de prensa también han participado el Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, la gerente de ARTE, Soco Collado y los representantes de las empresas que gestionarán este proyecto: Proactiv, Nicolás Renna y Voltereta Tour, Ana de Miguel. Todos ellos aseguran que con Madriz Summer Fest "ayudará al sector de la música y la cultura a reactivarse después de tantos meses sin actividad y lo hará garantizando la seguridad de todos sus asistentes".

Ana de Miguel nos ha contado que han utilizado Madriz (con zeta) para destacar que "Madrid es ciudad de todos". En esa misma línea, Nicolás Renna ha destacado la importancia de situar el escenario cerca del público como fórmula diferencial y adecuada a la 'nueva normalidad'.

Soco Collado ha destacado la colaboración de la Comunidad de Madrid para instaurar ese "oásis en el desierto" que simboliza el festival. Por su parte, Daniel Martínez ha subrayado que con Madriz Summer Fest se "reinicia la actividad musical". A ello ha añadido que "debemos tener confianza en nosotros mismos y que la cultura es la principal razón de por qué nos visitan 14 millones de personas a la Comunidad de Madrid".

El viceconsejero ha finalizando destacando que "esto se paró y hay que arrancarlo. Para que las cosas funcionen todo debe volver a reactivarse con las medidas de seguridad adecuadas, sin renunciar a nada. Son retos económicos y sociales que debemos recuperar". Debemos destacar que la música supone que 1 de 4 conciertos en España hayan sido en Madrid, 4 millones de personas hayan asistido a festivales y 1 de cada 3 que iban a los espectáculos musicales eran madrileños.

Los artistas entusiasmados

Diego (Funambulista) ha indicado que "hemos vivido tres meses muy difíciles. Gracias a los promotores y a los Ayuntamientos se están dando conciertos. Yo he estado en Murcia y Granada recientemente". A esto ha añadido la noticia de que lanzará un disco en vinilo para conmemorar su actuación: "Me planteo y grabaré la actuación y haré un disco en directo porque es un momento único. Es la primera vez que haré un disco así".

Por su parte, Dani (Despistaos) ha echado la vista atrás: "después de verano íbamos a hacer un fin de gira en Madrid y todo quedó truncado. Ahora al proponernos esto fue muy ilusionante. El mundo cultural ha estado al final pero ahora le toca a la música. Ahora, volvemos con los 'modos' que nos piden la organización de cada evento"

Finalmente, Dioni (Camela) tan optimista como siempre ha dicho que "María Angeles (la otra mitad del grupo) nos saluda desde la playa". Pero rápidamente ha querido destacar que "podemos actuar dentro de las normas y, realmente sí se puede como acabamos de hacer por ejemplo en el Puerto de Santa María o Cullera. Pero pensábamos incluso que no ibamos a trabajar ninguno. Tenemos que reactivarlo todo para músicos, técnicos, transportistas, etc... que viva la música!".

Grandes artistas y diversos formatos

Camela, Despistaos y Funambulista son tres de los más de 30 artistas que pasarán por este ciclo de conciertos en un formato adaptado a las nuevas medidas de seguridad, con un aforo de 2.000 personas en formato 360, 1.500 en formato 180 en el que irán en un show íntimo Pablo López y Sara Baras y 1.200 personas en el formato exclusivo para Stay Homas.

Entre los artistas confirmados están: Pablo López, Izal, Sara Baras, Maldita Nerea, Camela, Funambulista, Despitaos, Blas Cantó, Stay Homas, Café Quijano, Ara Malikian con fechas confirmadas que podemos consultar aquí.

'Césped' sobre el suelo, escenario entre el público

Será en un ambiente veraniego que cubrirá la pista del emblemático Palacio de los Deportes de césped artificial, mesas, sillas y que estará acondicionado para combatir los calurosos meses de verano en la capital.

Nace así un nuevo festival que se convertirá en lugar de reencuentro en Madrid para apostar por la vuelta de la música en directo a la capital muy pendientes de la situación en la que estamos.

CADENA 100