El papel clave que jugará Blas Cantó en la reaparición en directo de Rocío Carrasco

Blas Cantó estará presente en la reaparición de Rocío Carrasco de una manera muy especial y homenajeando a la más grande
ctv-rlt-blas-rocio
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Desde que comenzó la docuserie ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, Eurovisión ha jugado un papel fundamental en su banda sonora. Son varios los representantes europeos que se han ofrecido para acudir al plató tras el éxito que tuvo el cantante de Suiza Gjon's Tears con su tema 'Tout l'Univers', pero solo él y Barbara Pravi, la artista francesa con ‘Voilà’, consiguieron actuar en directo desde el plató. Aunque también hemos podido escuchar durante la emisión del documental ‘Growing Up Is Getting Old’, de la búlgara Victoria George. Pero son muchos los que pidieron en las redes sociales que Blas Cantó, nuestro representante de España en el festival, tuviera su hueco en el programa como promoción de cara a su camino a Róterdam, y así ha sido.

Hasta la propia Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, hizo un llamamiento a Mediaset para que contaran con él en alguno de sus programas, dándole la oportunidad de interpretar ‘Voy a quedarme’, la canción que cantará en el certamen. "Oye, desde aquí un llamamiento, que vaya a cantar. Aunque sea para la final, pero no sé si va a llegar porque se nos va pronto para Róterdam", dijo en una entrevista con nuestros compañeros de Fórmula TV. "Estaríamos encantados, ojalá", añadió. Y por fin se hará realidad, aunque no como se esperaba.

Blas Cantó cantará junto a Rocío Carrasco

Tal y como han informado desde ‘Sálvame’, Blas Cantó estará presente en la esperadísima entrevista de Rocío Carrasco en plató tras la emisión de los primeros episodios de su docuserie. Será la primera vez tras 20 años que se sentará en directo para enfrentarse a las preguntas de colaboradores y presentadores, respondiendo a cualquier incógnita que haya quedado abierta en estas primeras emisiones. Y en su entrada triunfal al plató no estará sola, ya que le acompañará la increíble voz de Blas Cantó, que no interpretará su canción de Eurovisión sino que protagonizará un momento de lo más emotivo.

Mañana estaré en el plató de @rocioseguirviva para enseñaros una de las muchas sorpresas que ha preparado Mediaset en nuestro camino a Róterdam! Gracias por el apoyo, familia. #VoyAQuedarme”, ha escrito el propio Blas en su cuenta de Twitter confirmando la noticia. No sabemos a qué sorpresas se refiere, pero lo que sí han dejado claro desde la cadena es que cantará un tema de Rocío Jurado, ‘Como las alas al viento’, mientras Rocío anda por los pasillos de Telecinco hasta llegar al plató donde le esperan para realizar su esperada entrevista.

El camino de Blas Cantó a Eurovisión

Después de más de un año esperando este momento, por fin ha comenzado la cuenta atrás para que Blas Cantó represente a España en Eurovisión. En 2020 no pudo ser ya que el festival se canceló por la pandemia y su ‘Universo’ no pudo sonar en el escenario, pero esta vez tiene todo preparado para brillar con su tema ‘Voy a quedarme’. Su aparición en el plató de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, será una de las últimas veces que podamos verle antes de viajar a Róterdam, donde defenderá esta canción tan emotiva y sentida en forma de balada dedicada a su abuela, fallecida recientemente por Covid-19. Un festival histórico en plena pandemia en el que todo puede pasar y donde Blas espera y confía quedar en un buen puesto.

También te puede interesar...

Barbara Pravi conquista España con 'Voilá' y su capela de Rocío Jurado en la docuserie de su hija

Gjon's Tears, la voz que pone banda sonora al desgarrador testimonio de Rocío Carrasco

CADENA 100