"Me parece una falta de respeto": Edurne da un puñetazo sobre la mesa en defensa de las mujeres de futbolistas

La cantante ha vuelto a pronunciarse durante su participación en un espacio televisivo sobre un asunto por el que ya ha alzado la voz
Edurne vuelve a defender a las mujeres de futbolistas en televisión
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

De entre todas las mujeres de futbolistas que hay en el planeta tierra, hay una española que no ha dudado, de manera reiterada y cuando ha creído que era menester, pronunciarse para desligarse de este término de WAGs -que no hace más que alusión, con sus siglas en inglés, a mujeres y novias- con el que parece que ellas no tengan una entidad propia. Que no cuenten con una dedicación profesional. Hablamos de Edurne, quien en más de una ocasión ha utilizado las redes sociales para reivindicarse. Y para hacer lo propio y dar su lugar a otras tantas mujeres en el mundo que también son pareja de futbolista, pero que tienen su entidad propia.

Hecha esta introducción, este fin de semana, durante su presencia en el espacio de Telecinco presentado por Toñi Moreno, 'Déjate Querer', volvía a salir el tema. Ella, una vez más, sacaba a la luz sus argumentos y dejaba las cosas claras. "Se vive en muchas profesiones, pero el fútbol todavía tiene mucho que hacer con las mujeres. Porque tratarnos de mujeres de, cuando somos mujeres que tenemos vida propia y nuestra profesión", era la primera reflexión que ponía sobre la mesa y que se encontraba con un pensamiento en alto de la presentadora que no hacía sino invitar a Edurne a continuar con su aclaración, porque parecía no estar claro del todo.




Toñi aludía a que buena parte de la culpa podía residir en lo que muestran en sus redes sociales de su vida, "que muestran un mundo inalcanzable" que puede llevar a tener esa reacción a la gente. ¿La respuesta de la cantante? Contundente y sin salirse ni un ápice del discurso oficial que lleva esgrimiendo años, respondía: "Cada una decide qué mostrar y qué no. Yo lo que digo es que tampoco se puede generalizar en tachar de una etiqueta de mujer de. Me parece una falta de respeto a todas las mujeres. Es increíble, y que se siga haciendo es el problema".

El tuit de la final de la Europa League

Una de las últimas veces que la madrileña ponía sobre la mesa esta situación era después de la final del Manchester United, equipo de su pareja, contra el Villarreal. De Gea no tenía una buena noche y las tintas de las redes sociales cargaban contra ella que se defendía de manera pertinente de cara al público: "Cuando David (De Gea) tiene un partido malo la gente se acuerda de mí, pero cuando tiene uno bueno es el equipo el que ha ganado". Añadía un segundo tuit muy contundente y de esos que invitan a la reflexión: "Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo".



Este es el mesaje que lleva repitiendo años y el que seguirá saliendo de su boca siempre que la conversación vire por estos derroteros por los que no está dispuesta a que transite absolutamente nadie.


CADENA 100