La participación de Tanxugueiras en el Benidorm Fest está en peligro a causa de la COVID-19

Aida y Olaia, dos de sus tres integrantes, han dado positivo y no se sabe si llegarán a tiempo para poder interpretar "Terra" en su semifinal
La participación de Tanxugueiras en el Benidorm Fest está en peligro a causa de la COVID-19

Tiempo de lectura: 3’

España vivirá este próximo fin de semana un momento decisivo en su carrera hacia Eurovisión 2022. Los días 26, 27 de Enero se celebrarán las dos semifinales y el Viernes 28 la gran final del Benidorm Fest, estando todo ya preparado para que pueda celebrarse el evento, aunque no con toda la normalidad que se espera, ya que tenemos algunas sorpresas de última hora.

Una de ellas proviene por parte del grupo gallego Tanxugueiras, que ayer anunciaba que dos de sus y tres componentes, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, han dado positivo por COVID-19: "Aunque parte del equipo ya se encuentra en Benidorm, Aida y Olaia viajarán en los próximos días por precaución", le comunicaban a sus fans a través de las redes sociales, "Estamos bien y recuperándonos. Y, por supuesto, también con muchas ganas de poder compartir "Terra" en directo con vosotros en este Benidorm Fest".

La cuestión aquí es: ¿Llegarán realmente a tiempo? ¿Lo harán completamente recuperadas? ¿Puede el protocolo del festival anular su actuación si no se dan las medidas de seguridad necesarias? Bueno, pues parece que la organización del evento tiene un claro protocolo para estos casos y, si no fuera posible realizar la actuación en directo, se tendría en cuenta el primer ensayo, que será grabado previamente y emitido durante la gala. Pero en el caso de que el grupo no hubiera realizado ningún ensayo al no estar sus miembros presentes, su actuación se sustituiría por el videoclip de la canción.



Un verdadero problema para Tanxugueiras, ya que tampoco disponen de videoclip para "Terra". Así que ahora mismo están contra las cuerdas, ya que si Aida y Olaia no llegan recuperadas a tiempo para los ensayos o incluso para su participación en la semifinal, no tendrán opciones de poder participar de ninguna otra forma.

Así pues, parece que la única opción viable es que se recuperen, lleguen lo antes posible y se unan a Sabela Maneiro para poder participar con normalidad, porque de lo contrario su participación quedaría anulada y no tendrían ninguna opción de poder aspirar a representar a España en el festival de Eurovisión de este año.

La actuación del las gallegas está prevista para este miércoles, durante la celebración de la primera semifinal del Benidorm Fest. Iban a actuar en sexta posición, pero otro imprevisto ha cambiado el plan para una de las participantes, que ha tenido que retirarse. De esta manera, se enfrentarán a Varry Brava, Azúcar moreno, Blanca Paloma, Unique y Chanel. Sería una lástima que finalmente no pudieran actuar, ya que Tanxugueiras parte como una de las favoritas. Por cierto, como han hecho muy buenas migas con otro de los participantes, Rayden, han creado una colaboración juntos, "Averno", que podremos escuchar este mismo viernes.



El otro drama, el de Luna Ki

Aún hay más, porque los positivos por COVID-19 de Tanxugueiras no han sido las únicos que han sobresaltado la actualidad informativa del Benidorm Fest, la interprete catalana Luna Ki (23 años) ha anunciado que finalmente no participará en el evento musical debido a las estrictas normas que impone Eurovisión.

La artista, que tenía que interpretar su canción "Voy a morir" también en la primera semifinal, ha decidido retirarse a última hora porque la organización de Eurovisión no permite el uso de la tecnología Autotune, algo que limitaría su actuación, ya que su canción ha sido explícitamente compuesta con esta herramienta, siendo una parte imprescindible de su interpretación.

Luna Ki ha pedido respeto por su decisión, que ha dejado a esta primera edición del Benidorm Fest con una opción menos. Aunque bueno, está por ver como termina el asuntocon Tanxugueiras y también con Unique, ya que han comunicado que uno de sus miembros (Gio) también ha dado positivo por COVID-19. Eso sí, ellos no piensan esperarle y en caso de que no se recuperara a tiempo realizarían su actuación sin él.




También te puede interesar...

CADENA 100