"PAUSA" es el nuevo EP de Ricky Martin lanzado con 6 canciones y colaboraciones desde Sting a "El Cigala"

“Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida”, asegura Ricky Martin al dar a conocer su nuevo trabajo
"PAUSA" es el nuevo EP de Ricky Martin lanzado con 6 canciones y colaboraciones desde Sting a "El Cigala"

Ricky Martin sorprendente y por sorpresa

Tiempo de lectura: 2’

Ricky Martin lanza así una parte del que será su próximo álbum. Pero antes, este trabajo que acaba de estrenar tendrá una segunda parte titulada "PLAY" enfocada en temas más rítmicos, de la que habrá más detalles próximamente.

Titulado "PAUSA" ha llegado por sorpresa como una propuesta que el propio artista ha querido declarar qué significa. La decisión musical le lleva a interpretar junto a Diego "El Cigala" requiebros flamencos, cuestión inédita en su estilo. Pero hay más, mucho más como que Sting cante en español junto a él.

"PAUSA", sorprendente

PAUSA es, indudablemente, otro importante referente en la historia de la admirada trayectoria artística de Ricky Martin.

El artista nos dice de entrada: “El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso. Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida”.

El silencio siempre ha sido su punto de encuentro creativo, por lo que no extraña que en este momento histórico, en el que la humanidad ha estado obligada a hacer una introspección, presente un producción discográfica como esta.

Desde el equipo que está coco con codo con Ricky Martin nos dicen que "cada tema es un viaje libre, honesto, vulnerable, y a la vez muy rico en su juego musical, tomando uno a uno un color rítmico inesperado. Es además una toma de conciencia sobre el amor como la mayor riqueza humana".

Esas identidades propias que se aprecian canción por canción, haciendo de estas piezas de colección, encuentran su razón en la unión de la voz de Ricky Martin con las de otras grandes estrellas de la música, como son Sting, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala, Pedro Capó y Carla Morrison.

Desde el lanzamiento de los dos primeros sencillos de este EP, los éxitos “Cántalo” (Residente y Bad Bunny), y “Tiburones” (versión original), afloró un sonido y un sentido distinto en la composición de Ricky Martin. Es una obra creada en absoluta libertad para reunir una amalgama de sonidos que evocan la alegría y riqueza de su raíz latina, sin perder el romanticismo y la nostalgia que también le define.

La excepcional producción de este EP estuvo a cargo de Ricky Martin junto a Julio Reyes Copello, Montana, Raul Refree, Residente y Alejandro Jimenez, mientras que sus colaboradores en la composición, Residente, Bad Bunny, Pedro Capo, Carla Morrison, Sting, Beatriz Luengo, Yotuel, Danay Suárez, Ender Thomas, Pablo Preciado, Alejandro Jiménez y Rec 808 Second Tier.

Aquí podemos escuchar, íntegramente, el EP "PAUSA"

Junto con el lanzamiento de "PAUSA", la Fundación Ricky Martin comenzó la segunda fase de sus esfuerzos de ayuda humanitaria, enfocada en ayudar a las comunidades vulnerables en Puerto Rico y República Dominicana que están en alto riesgo ante el COVID-19 y desastres naturales.

Puede interesar también

Ricky Martin hace magia con "Tiburones"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100