Pedro Guerra atiza el espíritu de rebeldía con su nueva canción "Espejo"

Con el lanzamiento de esta canción tenemos el tercer single de Pedro Guerra del que será su nuevo álbum que se titula "El Viaje"
Pedro Guerra atiza el espíritu de rebeldía con su nueva canción "Espejo"

Pedro Guerra, nueva música

Tiempo de lectura: 2’

Acompañado de Pablo Cebrián en la producción, Pedro Guerra continúa mostrando piezas musicales de su próximo álbum que repasaremos también hoy.

Acaba de estrenar "Espejo" que se suma a "Ruego" y "Alzheimer" como sus adelantos musicales.

"Espejo", según Pedro Guerra

Para hablar de su canción, el músico nos ha querido recordar que "Cuenta Borges en El Libro de los Seres Imaginarios, que en otro tiempo, el mundo de los espejos y el mundo de los hombres no estaban incomunicados. Ambos reinos, vivieron en paz hasta que el Emperador Amarillo encarceló a los moradores del otro lado y les impuso la tarea de repetir, como en una especie de sueño, todos los actos de los hombres. Un día, sin embargo, sacudirán ese letargo mágico."

Junto con la canción, llega el videoclip con protagonismo de Pedro Guerra y su relato.

Vídeo oficial de "Espejo"

Dos adelantos más

El segundo adelanto del nuevo disco fue "Ruego" del que nos contaba su autor que "Hace 20 años, en un paseo nocturno, una trajinera me llevó a través de los canales de Xochimilco (México) hasta un Altar de la Virgen de Guadalupe. Aún no siendo creyente, le pedí un deseo que acabó cumpliéndose. La canción “Ruego” relata esa historia".

Antes llegaba "Alzheimer" que descubríamos también en palabras y explicación de Pedro Guerra: "Es una letra que escribí hace muchos años y que no encontró su melodía hasta que cayó en manos de Pablo Cebrián. Se nutre de los recuerdos de la enfermedad que se apoderó de mi abuela paterna, dejándola con la mirada perdida en algún lugar de su pasado y desconectada del presente. No es el único caso en mi familia y por eso, me parece importante estar presente de alguna manera en la toma de conciencia y en la investigación de una enfermedad que afecta a tantas y tantas personas, y de la que nadie está libre de poder padecer. El mensaje siempre es el mismo: cuidemos a quien nos cuida'".

Puede interesar también:

Pedro Guerra a dúo con Rozalén en "Las gafas de Lennon"

CADENA 100