"¿Por qué hago música?": la pregunta que Dani Martín responde desde la sinceridad y la reacción de Zzoilo

El madrileño continúa dibujando ese perfil personal al que estamos teniendo acceso gracias a lo que él mismo cuenta en su Instagram
Dani Martín explica por qué y por quién se dedica a la música con un vídeo cargado de energía
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Dani Martín ha encontrado en su cuenta de Instagram un canal perfecto para poder abrirse en canal. Para dar algunos de esos detalles personales que nunca antes había compartido con sus seguidores. Para ir dibujando, trazo a trazo, cómo es y lo que es. Y, hoy, para poner nombre y apellidos a esos cantantes por quien, un día, decidió emprender el camino de la música. Lo ha hecho con un 'post' en el que las palabras están acompañadas por un pequeño vídeo en el que canta temas de grandes grupos de la historia de la música en una especie de homenaje a sus orígenes. "Esto es lo que hacemos cada noche antes de cada concierto", se le escucha decir en medio de ese 'Hace calor' que nos lleva hasta una de sus grandes inspiraciones musicales.

No lo decimos nosotros, lo dice él en ese parráfo que empieza con una pregunta a la que responde con mucha soltura. "¿Por qué hago música? Porque escuché toda esta música y ellos me removieron las tripas. Yo vengo de aquí: de Los Ronaldos, de Gabinete, de Los Rodríguez, de Loquillo, de Ariel, de Coque, de Rosendo… Mis respetos", son esas palabras más que dignas de ser reogidas para compartirlas con todos los lectores de cadena100.es. Para entender cómo, detrás de cada cantante, hay un serie de influencias que no hacen sino conectar toda la historia de la música.



Zzoilo, el primero en ponerle como ejemplo

Porque si para él todos esos clásicos del pop rock español han sido la fuente de la que beber, para los que han venido después es el propio Dani el espejo en el que mirarse. Y Zzoilo no se cortaba a la hora de decírselo de manera muy rotunda en sus comentarios: "Y luego estamos los que venimos de ti". Porque, efectivamente, El canto del loco marcó una generación con él a la cabeza, pero también durante todos los años que lleva ya en solitario y respaldado por un público tan fiel que ha llenado todos y cada uno de los recintos por los que ha pasado con su gira 'Qué caro es el tiempo'. Hay quien, incluso, indica que ellos hacen lo mismo con los temas de este Dani que, de un tiempo a esta parte, nos está dejando conocerle mejor. Y nos encanta.

Como ejemplo, una de esas últimas publicaciones a las que nos ha acostumbrado y que no son otra cosa que un resumen del último concierto que haya ofrecido yuna reflexión que invite, a su vez, a pensar al que está al otro lado de la pantalla. "Anoche me acosté sorprendido porque, después de tantos años, idas y venidas de este mundo, la vida, las modas, situaciones, la plaza de toros de Granada estuviera llena hasta la bandera: 22 años después me sigue sucediendo esto. Pero, esta mañana, me he despertado y lo más bonito de todo es que me gusta que me siga sorprendiendo y no lo dé por hecho", comienza uno de esos artistas que han hecho posible, también, la historia de CADENA 100.




"Como ser humano me pregunto qué cojones hace tanta gente aquí y por qué. Ahí siempre presente el síndrome del impostor. No trato de ir de humilde, solo comparto sensaciones reales: me encanta que así sea y que siempre salgan esas cosquillas en el estómago. Anoche parecía que estábamos en el cielo, o en un campo de amapolas con la libertad por bandera. Fue precioso Granada. Gracias por formar parte de mi ilusión y, también, por hacer que me dé cuenta de que soy muy afortunado", termina con ese texto que nos sirve para poner de manifiesto que lo que estamos contando de él y cómo nos está regalando el conocerle, es completamente cierto.

Relacionados

CADENA 100