Por qué "Un susurro en la tormenta" es lo más personal de La oreja de Van Gogh y tienes que verles en directo

La banda donostiarra ya ha inciado su gira y tienen pendiente visitar todas estas ciudades
Por qué "Un susurro en la tormenta" es lo más personal de La oreja de Van Gogh y tienes que verles en directo

Tiempo de lectura: 3’

El pasado mes de septiembre La oreja de Van Gogh nos sorprendía a todos con la llegada de su último disco, "Un susurro en la tormenta", su trabajo más personal hasta la fecha y capaz capaz descubrir sentimentalmente a aquel que lo escuche. Este octavo álbum de la banda llegaba tras cuatro largos años de espera recordándonos lo que ya sabíamos, que son uno de los grandes iconos musicales de nuestro país.

A través de sus once canciones pudimos apreciar un denominador común, el amor. Pero de un amor para lo bueno y para lo malo, para iniciar una relación o para terminarla definitivamente, uno en el que los sentimientos se desvanecen incluso a pesar de haberlo intentado una y otra vez. Ese nexo recorre los versos de todas las piezas musicales descubriéndonos la fragilidad que sentimos cuando se trata de hablar del amor.

Lo comprobamos con su primer adelanto, "Abrázame" y más tarde con "Te pareces tanto a mí", que significó un estallido con toques eléctricos . Después llegaría "Doblar y comprender", que pretende ser una carta de despedida o "Durante una mirada" en la que Leire Martínez explica el riesgo de permanecer en la zona de confort hasta que te toas con un viejo amor. El colofón final es la canción ¿Lo ves?, una balada que retoma el sentimiento del primer single del disco, donde, por última vez, ya sólo queda por decir: "¿Lo ves, tonto, lo ves? Como fuiste el amor de mi vida".

Como puedes ver, todas tienen un "algo" que consigen evocar el carácter íntimo que la banda ha querido reflejar en todas y cada una de las canciones del disco, poniéndole mimo y haciendo de este su álbum más grande hasta la fecha en los 24 años de historia de la banda.



Más de 800 conciertos y... ¡sumando!

Si te pones a contar todos conciertos que La oreja de Van Gogh ha celebrado a lo largo de su carrera te va a salir una cifra cercana los 800, teniendo en cuenta los que han dado dentro y fuera de nuestras fronteras. Y como toda buena banda, están deseosos que esta cifra no deje de crecer. Por eso ya han preparado su vuelta a los escenarios y ya tienen cerradas algunas fechas hasta agosto.

Después de iniciar su gira en San Sebastián y también visitar Pamplona, son muchas las ciudades que recibirán a La oreja de Van Gogh durante los próximos meses. Las circunstancias del momento están obligando a que algunas ciudades cambien de fecha, por eso te recomendamos estar bien conectado a las redes de la banda, que informan puntualmente de cualquier cambio que afecte a sus conciertos.

De momento, estas son las fechas y ciudades confirmadas hasta el momento:

  • 1 y 2 de Mayo: Barcelona
  • 4, 5 y 6 de Mayo: Madrid
  • 9 de Mayo: Valencia
  • 15 y 16 de Mayo: San Sebastián
  • 12 y 13 de Junio: Bilbao
  • 25 de Junio: Marbella
  • 26 de Junio: Murcia
  • 20 de Julio: Madrid
  • 12 de Agosto: Sant Feliu de Guíxols, Girona

Comprobarás que en algunos de ellos está colgado el cartel de "sold out" desde hace semanas, pero no te desanimes, porque estamos seguros de que la cifra de conciertos irá aumentando a medida que pasen los días. ¡Solo hay que estar atento!



También te puede interesar...


CADENA 100